Una de cal, y otra de arena: Miércoles y Jueves Santo en Pozoblanco

Semana Santa en Pozoblanco 2011: La Amargura y el Cristo del Perdón en el interior de los Salesianos, porque no pudo procesionar a causa de la lluvia. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

Semana Santa en Pozoblanco 2011: La Amargura y el Cristo del Perdón en el interior de los Salesianos, porque no pudo procesionar a causa de la lluvia.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


Crónica de la Semana Santa 2011: Una de cal, y otra de arena: Miércoles y Jueves Santo en Pozoblanco

 

El Miércoles Santo, nos trajo una noche flamante y agradable en la que procesionaban dos cofradías. Primero la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado "Cristo de Medinaceli", que siempre levanta expectación con sus caballos y el paso portado a braceros. Y en segundo lugar, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis, que traía una capilla musical delante del Cristo.

El Jueves Santo, otra decepción, ya que la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, no pudo realizar su estación de penitencia por las calles de Pozoblanco. La Banda Municipal de Música de Pozoblanco que hubiera puesto la música tras el palio, de haber salido, interpretó en el interior de los Salesianos la marcha "Amarguras", con la que los costaleros movieron el paso de la Virgen, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, interpretó varias marchas, unas para el paso del Cristo y otras para los dos pasos. De ello tenemos fotos y vídeo. Tras estos instantes en el que costaleros, costaleras, nazarenos, nazarenas y demás integrantes de la comitiva vivieron con intensidad, se abrieron las puertas para que el público, que aguardaba en el exterior, pudiese ver las dos imágenes.

Comentarios