El encuentro de la fraternidad Servita de Andalucía se celebrará en Pozoblanco

La Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de Los Dolores organiza el próximo 29 de mayo, en nuestra ciudad, el XVIII ENCUENTRO DE PASCUA DE LA FAMILIA SERVITA DE ANDALUCIA.




Un evento que dará acogida a Ordenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías de toda Andalucía, que tiene como denominador común la devoción a María Santísima de los Dolores y su vinculación con los Siervos de María.

La Hermandad pozoalbense acoge por vez primera este importante encuentro desde que se aceptara por parte del Consejo de la Orden de los Siervos de María en España su admisión como Grupo Laico Servita, fruto de un proceso de unos cinco años de trabajo en la Hermandad de nazarenas.

Con tal motivo, se espera la visita de las Ordenes Terceras residentes en Andalucía: Carmona, Cádiz, San Fernando y Málaga, así como numerosos grupos laicos y Hermandades Servitas procedentes sobre todo de Andalucía Occidental: Huelva, Sevilla, Jerez, Paterna del Campo, Córdoba…

Se contará también con la presencia de Fray Jaime María Frau OSM, Delegado para las Ordenes Terceras, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas, quien presidirá la Eucaristía programada para el domingo 29 de mayo.

El programa del evento comenzará la noche del sábado 28 de mayo. La Hermandad ha organizado un amplio desarrollo de actividades cultuales y turísticas para los visitantes, además, ha editado una edición extraordinaria de su boletín «Nazarenas».

El objetivo no es otro que celebrar la Pascua de Resurrección en unidad con la Familia Servita que repercutirá positivamente sobre nuestra Hermandad, la Iglesia local y nuestra ciudad.

DIPTICO CON LOS ACTOS:


Comentarios