Fútbol, 2ª eliminatoria del play-off de ascenso a 2ª-B: Al Pozoblanco le ha tocado un duro rival

El Tudelano es el nuevo escollo que el CD.Pozoblanco tendrá que sortear en esta segunda eliminatoria de fase de ascenso. Mala suerte para el equipo de Berges, porque es un hueso duro de roer, aunque no es una hazaña imposible.


El partido de ida se disputará con casi total seguridad (a falta de confirmación oficial) el próximo domingo 5 de Junio, a las 19,00 horas, en el estadio del Polideportivo Municipal de Pozoblanco. La vuelta se disputará el domingo día 12 de Junio, en el campo del Tudelano, el Elola.

El equipo navarro, ha sido campeón del grupo XV, con 90 puntos, seguido en segundo lugar por el CD Izarra con 83 y en tecero por el UD Mutilvera, con 66. En el palmarés que observamos en su web oficial, sólo podemos encontrar de los puestos en los que quedó en Tercera División: en la temporada 1943-44, 6º puesto, en la 1944-45, el 9º Puesto Tercera División, o en la 1945-46, el 8º Puesto Tercera División.

En la presente temporada, el Tudelano ha perdido cuatro partidos, eso sí, hay que reseñar, que fuera de su feudo sólo perdió un encuentro.

Con respecto a la fase de ascenso, este equipo navarro, ya conoce a un equipo de nuestro grupo décimo, ya que la Balompedica Linense de Rafa Escobar, fue el equipo que lo bajó del ascenso directo. Y es que en la ida el Tudelano venció en su campo por 1-0 al Linense, pero cayó de forma abultada en el Campo de Gibraltar por 4-0.

El Pozoblanco, también ha tenido mala suerte en cuanto al factor campo, porque de nuevo, le corresponde jugar la ida en casa, y la vuelta en el campo del Tudelano. También hay que recordar que Rafa Berges, no podrá conta con Jorge y Javi Pérez, mientras que Aguayo será duda porque tiene unas molestias en el tobillo.

De todas maneras, aunque este rival es muy difícil, hay que apoyar al club blanco en casa, e intentar darle aliento para que consiga un buen resultado.

Comentarios