Los Dolores, celebrará mañana la festividad de San Peregrin Laziosi

Ayer día cuatro de mayo se celebró la festividad de San Peregrin Laziosi, religioso Siervo de María; patrón de quienes sufren la enfermedad del cáncer.


La Cofradía de Nazarenas de Ntra.Sra.de Los Dolores, celebrará litúrgicamente esta festividad mañana viernes 6 de mayo de 2011 a las 20.30 h. en su Casa de Hermandad.

Tras la oración, en la que glorificarán a Dios por los dones de la gracia de la conversión y la esperanza ante la enfermedad, de los que Peregrín es testimonio; compartirán un buen rato de convivencia.

Las puertas están abiertas para cuantas personas quieran participar.

Nota biográfica

Peregrino nació en Forlì hacia el año 1265.

Siendo un joven de fogoso temperamento, junto con otros compañeros, arrojó de la ciudad con golpes e insultos a San Felipe Benicio, embajador papal de la paz.

Luego, arrepentido, pidió perdón a san Felipe y, más aún, inspirado por la gracia divina, ingresó en la Orden de los Siervos de María. Primero vivió en el convento de Siena y luego regresó a Forlì, en donde destacó por su vida de penitencia y su gran caridad para con los pobres.

Estando en Forli se descubrió que padecía de cáncer que se extendía en todo su pie. El médico determinó que habría que amputarle el pie.

La noche antes de la operación, se la pasó en oración; aquella noche recibió una visión de Cristo que lo curó con un toque. A la mañana siguiente, Peregrino fue encontrado completamente curado.

Fue canonizado por el papa Benedicto XIII en el año de 1726.

Comentarios