Presentada la segunda edición de los campamentos municipales. Se señalizarán las cruces de granito de nuestra localidad

Ventura Redondo, concejal de turismo y juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha sido el encargado de presentar la segunda edición de los campamentos municipales que tendrán lugar durante los próximos meses de julio y agosto.


Están dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 12 años y para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Las actividades de esta edición, estarán dirigidas por la Asociación local Ntra. Sra. de Luna, y estarán enfocadas acorde con las edades de los participantes. Habrá jornadas deportivas en las instalaciones deportivas municipales como la pista de atletismo o los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, piragüismo, tirolina, piscina, orientación, veladas nocturnas y clases de cocina.

También colaborará en los mismos la Unidad de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Norte, cuyo responsable Rafael Muñoz, ha indicado que “ofreceremos a los participantes charlas puntuales para que entiendan la importancia de la actividad física, así como para trabajar en la prevención de adicciones, especialmente el tabaquismo”.


El concejal, además explicó que se colocarán placas de granito sobre las 17 cruces existentes en nuestra localidad, para señalizarlas, contando con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Piedra y Cal. También se ha señalizado la ruta de senderismo Portezuelo-Montilla, en el paraje de la dehesa, de once kilómetros de longitud y una dificultad media.

Comentarios