Atletismo: Dos campeones, dos subcampeones y un bronce en los Andaluces

Gran actuación este fin de semana de los atletas infantiles y cadetes del Club Atletismo Pozoblanco Ginés en los campeonatos andaluces de pista al aire libre en nuestra capital.


Seis atletas acudían a ellos con opciones de obtener buenos resultados y así ha sido, dos campeones de Andalucía, dos subcampeones y una medalla de bronce.

En el Campeonato de Andalucía Infantil, doble representación en la prueba de pértiga. Sergio Serrano, se proclamó campeón de Andalucía con una marca de 2.60 metros, y Juan José Sánchez, subcampeón de Andalucía con 2.50 metros.

Se celebró el Campeonato de Andalucía Cadete con cuatro representantes. En la prueba de pértiga han participado dos atletas: Francisco Javier Huertos, campeón de Andalucía con 3.35 metros (consiguiendo marca mínima para el Nacional en Castellón) y subcampeón Antonio María Calero con 2.20 metros (también tiene marca personal para participar en el Nacional). En disco, el atleta de El Viso, Antonio López, consiguió la medalla de bronce, superando también su mejor marca personal al superar los 43 metros (también tiene marca mínima para participar en el Campeonato Nacional). Juan Antonio Castro, no pudo competir a martillo, por surgirle un imprevisto de última hora.

El viernes en la tarde noche se celebró una nueva edición del Cross Popular de San Antonio en las pistas de atletismo del Recinto Ferial de Pozoblanco, donde más de 50 atletas participaron en las once categorías previstas. Cross Popular organizado por la Cofradía de San Antonio con la colaboración del Club de Atletismo Pozoblanco Ginés, con motivo de la Fiestas y Verbena de San Antonio.

Comentarios