Fotos: el pasado sábado protagonistas San Antonio y el Concurso de Pintura Rápida

11-6-11, San Antonio preparado para procesionar. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* www.pozoblanconews.blogspot.com

11-6-11, San Antonio preparado para procesionar.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción

Como no sólo de política vive el hombre, el pasado sábado, además de la constitución del consistorio pozoalbense, también hubo otras cosas.



La cofradía de San Antonio de Padua en Pozoblanco, celebraba el sábado 11 de junio su procesión, y además también, el Círculo de Bellas Artes, ponía en la calle su Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Pozoblanco. Estas dos celebraciones, tuvieron un fabuloso día, más bien caluroso.

La ermita de San Antonio lucía como nunca, ataviado con unas sencillas banderitas de colores, y mucho público pendiente de su celebración. La procesión discurrió por su barrio, que estaba adornado para la ocasión, pudiendo ver durante el recorrido algunos adornos e improvisados altares.

Y en los alrededores de la ermita, pudimos comprobar cómo algunos pintores habían decidido pintar dicha ermita. Nos alegró ver un pequeño pintor, que se había desplazado desde una localidad cordobesa, que estaba entusiasmado pintando, y su padre, atento a él. No existe categoría infantil en este concurso de Pintura Rápida, pero allí estaba el chaval, pintando la ermita de San Antonio. Hay que felicitar al padre y al hijo, por estar con la cultura.

Por eso, con nuestra cámara realizamos fotos de ambos eventos, que a continuación podrán ver a continuación:


Comentarios