Reunión CDeI-PSOE: este último emite un comunicado

Tras la reunión celebrada entre los partidos del CDeI y el PSOE, éste último partido, ha emitido un comunicado, por lo que parece ser que el acuerdo queda en punto muerto. Mucho nos tememos que hasta la sesión de investidura de mañana, no sabremos quién será el futuro alcalde, y cómo estará conformado el nuevo equipo de gobierno.

Por otra parte, el CDeI, también realizará una rueda de prensa a las 19,30 horas.

El PSOE de Pozoblanco, viene a señalar varios puntos, entre los que destacamos varios:

- Que se ha reunido con todos los partidos políticos en una ocasión, salvo con el CDeI, que lo ha hecho en dos.

- Que en esta negociación con el CDeI, la alcaldía tendría que ostentarla el PSOE, aunque el CDei, posea un concejal más. Según el PSOE, esta exigencia de ostentar la alcadía, sería "para resarcir ese agravio a las izquierdas y a la militancia del PSOE, se le devuelva la alcaldía..."

A continuación, reproducimos textualmente la nota de prensa del PSOE de Pozoblanco, que aparece en el blog de Pablo Carrillo.

 

"Nota de prensa del PSOE de Pozoblanco.

09 de junio de 2011



Ante las continuas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, el PSOE quiere informar con total transparencia y sinceridad a la sociedad de Pozoblanco en que situación se encuentra el proceso de negociación del PSOE con los distintos grupos políticos hasta este momento.



-En primer lugar queremos dejar claro de forma contundente que los pactos o no pactos con otras formaciones políticas se decidirán en el PSOE, por los cuatro concejales electos.



- El PSOE nunca ha puesto sobre la mesa que para un posible pacto con el CdeI es necesario la disolución del CdeI , aunque tal vez a largo plazo, como ha ocurrido en otros pueblos, sería deseable caminar hacia un proceso de unificación, pero repito en estos momentos no es viable.



-Desde el PSOE hemos entendido que analizados los resultados de las pasadas elecciones del 22 de mayo, existe claramente una mayoría absoluta de izquierdas, por ello , el PSOE pondrá todos sus esfuerzos para formar un gobierno sólido y estable para gobernar Pozoblanco estos próximos 4 años.



-El PSOE ha mantenido reuniones con todos los partidos políticos en una ocasión, excepto con el CdeI que nos hemos reunidos en dos ocasiones.



-En la reunión mantenida con el PA y con IU solo hemos hablado de los resultados y poco más, limitándonos a dar nuestra opinión y a conocernos un poco más.



-En la reunión mantenida con el PP, además de comentar los resultados quedo claro, tanto por parte del PSOE como del PP, que un posible pacto se hace muy difícil por múltiples razones, tanto ideológicas como de lealtad hacia los votantes respectivos.



-En la primera reunión con el CdeI están presentes solo los dos secretarios generales y solo se pone sobre la mesa la petición de la alcaldía por el CdeI.



-En la segunda reunión con el CdeI a la que asisten tres concejales electos del PSOE y el secretario general y un militante, no concejal electo, por el CdeI , se pone sobre la mesa por parte del PSOE que es condición necesaria en la negociación que la alcaldía se le devuelva al PSOE , porque lo mismo que en su momento y a pesar de ser la fuerza más votada se le quita la alcaldía y se da al PP, es necesario que ahora, para resarcir ese agravio a las izquierdas y a la militancia del PSOE, se le devuelva la alcaldía aunque tenga un concejal más el CdeI.



Hasta este momento no hemos recibido contestación alguna por parte del CdeI y por tanto, entendemos que sigue abierto el proceso de negociación.

Desde el PSOE reiteramos a la sociedad de Pozoblanco que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en llegar a un pacto para formar un gobierno estable de izquierdas, que dirija nuestro Ayuntamiento estos próximos cuatro años.



Saludos cordiales, buenas tardes".



Comentarios