El pleno extraordinario de hoy, un auténtico circo. La moción de censura prosperó y Pablo Carrillo (Psoe), es el nuevo alcalde de Pozoblanco

La verdad es que el pleno extraordinario de hoy viernes 29 de julio de 2011, ha sido de todo, menos un pleno normal y corriente.



Primero, porque estaba en juego la moción de censura, que al final, tal y como se suponía, ha prosperado, y así, el socialista Pablo Carrillo, ostentará el bastón de mando del ayuntamiento. Por cierto, será el segundo alcalde de esta legislatura, y a Benito García, le corresponderá ser el tercero, en los dos últimos años de legislatura.

Segundo, porque había convocada una manifestación de ciudadanos a las puertas del ayuntamiento, que después, han entrado en el salón de plenos, y "la han liado". En el interior, se les ha otorgado plena libertad, y se han dedicado literalmente a "armar follón", a dar voces, a insultar y a interrumpir todo lo que les ha sido posible. Había partidarios de unos partidos políticos y también detractores, que aplaudían o abucheaban, según quien hablase. Todo un espectáculo bochornoso y lamentable.

Tercero, porque ha estado seguido por multitud de periodistas, incluso, estaba hasta Canal Sur Tv, y TVE. Además ha sido el pleno en el que más flashes se han podido ver.

Cuarto, porque había mucha expectación creada, ya que todo el mundo quería escuchar el discurso de cada uno de los políticos para ver cómo se atacaban.

Y quinto, porque el secretario en esta ocasión, era accidental, ya que en días pasados, se marchó a desempeñar su cargo de secretario a una localidad madrileña, José Manuel Ballestero.

Una verdadera lástima que se esté dando tan mala imagen de Pozoblanco por estos intríngulis políticos. Ojalá y estos circos no se vuelvan a repetir.

A continuación, hemos recogido de Punto Radio Pozoblanco -que han estado al pie del cañón retransmitiendo dicho pleno- lo que allí ha ocurrido.(Duración: 1:41:12)








Antonio Manuel Caballero, le pregunta a Manuela Calero (IU), que se ha abstenido en la moción de censura (0:02:51):



Los micrófonos de Punto Radio Pozoblanco, también se acercan al que hoy ha dejado de ser alcalde, Baldomero García, que incluso en el día de ayer, tuvo que acudir al hospital (0:07:12):




Comentarios