La vuelta a la tortilla política del ayuntamiento de Pozoblanco. Hoy rueda de prensa PP - PA.


Foto de la rueda de prensa de ayer. Foto: PSOE de Pozoblanco


Como ya conocen nuestros lectores, fue toda una sorpresa la noticia que saltaba ayer y que corría como la pólvora: PSOE y CDeI, se unían, firmaban un documento ante notario y presentaban una moción de censura al actual acalde del Partido Popular, Baldomero García.

Como decimos en nuestro título de cabecera, de esta manera, se le dará la vuelta a la tortilla de prosperar la moción, porque así, regirán el municipio los que antes estaban en la oposición y, pasarán a ser oposición, los que antes gobernaban.


Como resultado, ha quedado convocado automáticamente, un pleno extraordinario para el viernes 29 de julio de 2011 a las 12,00 horas. Los portavoces de ambos partidos, (Pablo Carrillo por PSOE y Benito García por CDeI), comparecieron ayer en rueda de prensa, afirmando -entre otras cosas-, que habían alcanzado acuerdos para poder gobernar de forma estable, ya que contarán con mayoría absoluta (cinco ediles del  CDeI y cuatro del PSOE).

Aquí pueden escuchar el audio recogido de PUNTO RADIO POZOBLANCO:




De prosperar la moción de censura el próximo viernes -todo parece indicar que sí-, la junta de gobierno de Pozoblanco estará formada por:



Pablo Carrillo Herrero (PSOE).
Foto del blog de Pablo Carrillo

Pablo Carrillo Herrero (PSOE), alcalde durante los dos primeros años de la legislatura. Primer teniente de alcalde cuando el CDeI ostente la alcaldía. Pablo Carrillo y Benito García compartirán Presidencia, Hacienda, Patrimonio, Desarrollo Económico, Urbanismo, Obras, Vivienda, Suelo y Medios de Comunicación.


Benito García de Torres (CDeI). Foto: Web CDeI.

Benito García de Torres (CDeI), Primer teniente de alcalde durante los dos primeros años de legislatura. Alcalde durante los dos últimos años de legislatura. Benito García y Pablo Carrillo, compartirán Presidencia, Hacienda, Patrimonio, Desarrollo Económico, Urbanismo, Obras, Vivienda, Suelo y Medios de Comunicación.


Serán tenientes de alcalde César Bravo (PSOE), Josefa Márquez (CDeI) y Francisca Fernández (CDeI).



César Bravo Santervás (PSOE)
Foto: Web Psoe Pozoblanco.

César Bravo (PSOE): Personal, Gobierno Interior y Servicios.



Josefa Márquez, CDeI.
Foto: Web CDeI

Josefa Márquez Sánchez (CDeI): Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Nueva Ciudadanía, Igualdad, Salud y Consumo.



Francisca Fernández (CDeI).
Foto: Web CDeI.

Francisca Fernández (CDeI): Turismo, Comercio y Festejos.




María Antonia González (PSOE)
Foto: revista "El Progreso" del PSOE


María Antonia González independiente por el PSOE: Educación, Formación y Biblioteca.



Juan Bautista Carpio. Foto: Blog Psoe Pozoblanco

Juan Bautista Carpio Dueñas, independiente por el PSOE: Cultura.



Manuel Jesús López (CDeI). 
Foto: Web CDeI

Manuel Jesús López (CDeI): Deportes.



Pilar Fernández (CDeI)

Pilar Fernández (CDeI): Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Juventud, Seguridad y Protección Civil.

Por otra parte, en respuesta a este movimiento realizado por PSOE y CDeI, según podemos leer en la web del PP, habrá una rueda de prensa:

"Hoy, a las 11 horas de la mañana, tendrá lugar una rueda de prensa en el Exmo. Ayuntamiento de Pozoblanco por parte del actual equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y el Partido Andalucista. Con la misma, se prentende transmitir a la ciudadanía las explicaciones oportunas y referentes a los verdaderos motivos de la "lamentable" situación política que desde ayer lunes, padece nuestro pueblo y, a la que de nuevo, nos han llevado las mismas personas aunque ahora en distintos grupos políticos, PSOE y CDeI."

Y en los medios, Baldomero García, muestra su sorpresa:

« El alcalde, sorprendido, dice que se siente "una víctima"». DIARIO CORDOBA

Comentarios