PP y PA se reparten las áreas de gobierno

En el Pleno Extraordinario, celebrado en la noche de ayer, se dio a conocer la conformación del gobierno municipal de Pozoblanco.


El gobierno municipal de Pozoblanco, que se encuentra conformado por PP y PA, se ordena en cuatro áreas: urbanismo y servicios, hacienda y desarrollo, e interior y personal y social.

El primer teniente de alcalde será Bernardo Ruiz, (PP), con las concejalías de Interior y Personal.

El segundo teniente de alcalde será Emiliano Pozuelo, del PA, al que le corresponderá la concejalía de Cultura y Deportes.

Por su parte, a Manuel Cabrera del PP, ostentará el cargo de tercer teniente de alcalde, con Urbanismo y Servicios Externos.

Carmen Blanco, del PP, será la cuarta teniente de alcalde, que tendrá Salud, Consumo e Igualdad.

La concejalía de Servicios Sociales y Juventud, la ostentará la popular Mari Carmen Ballesteros

A María Jesús Adell (PA), le corresponderá Comercio y Turismo.

Tendrán dedicación exclusiva: Baldomero García, el primer teniente de alcalde -Bernardo Ruiz (PP)-, el segundo teniente de alcalde -Emiliano Pozuelo (PA)- y el tercer teniente de alcalde - Manuel Cabrera (PP)-.

En el capítulo de cifras, los grupos políticos, percibirán 3.000 euros anuales cada uno más 4.000 por concejal.

La oposición dejó ver su fuerza, que quedará patente a lo largo de esta legislatura, ya que realizó cambios en el planteamiento inicial PP-PA, a través de enmiendas a las propuestas del equipo de gobierno.

Se acordó que los plenos ordinarios se realizarán el último lunes de mes.

"La oposición modifica el esquema de trabajo del gobierno de PP y PA. Cobrarán sueldo el alcalde y tres ediles más, pero el Pleno elegirá al responsables de comunicación". EL DIA DE CORDOBA

"PP y PA se reparten las tareas del gobierno local. Los grupos de la oposición imponen su mayoría en algunos acuerdos". DIARIO CORDOBA
























Comentarios