Satse afirma que dejarán de realizarse unas 4.400 operaciones en la provincia durante el verano

Si hace dos días, el sindicato Simec denunciaba la disminución de asistencia médica en verano, y afirmaba que el Área Sanitaria Norte resulta la "peor tratada" de toda la provincia, ahora, el Sindicato de Enfermería (Satse), ofrece unos datos en los que señalan –entre otras cosas- que dejarán de realizarse durante el verano unas 4.400 operaciones .




También Satse en estos datos, afirma que la falta de médicos sustitutos, incidirá en el cierre de quirófanos y en las operaciones que por ello, no se llevarán a cabo. De Julio a Septiembre, se dejarán de realizar alrededor de unas 4.400 operaciones en la provincia, resultantes de sumar las del Hospital Reina Sofía, el Valle de los Pedroches, y el Infanta Margarita.

El informe manejado por Satse, denota que el número de operaciones que quedarán sin efectuarse en 2011, es superior al 2010, y más elevado que el de hace dos veranos. Todo ello, hará que se engrose la lista de espera.

"Según el citado documento del colectivo enfermero, de los 4.400 ciudadanos que tendrán que esperar, al menos, hasta septiembre para pasar por quirófano, 3.690 pasarán a engrosar la lista de espera del Reina Sofía. El resto se repartirán entre los centros sanitarios de Cabra y Pozoblanco, en concreto 360 en el Infanta Margarita y 350 en el Valle Los Pedroches." EL DIA DE CORDOBA











Comentarios