Simec denuncia la disminución de asistencia médica en verano

El sindicato afirma que el Área Sanitaria Norte resulta la "peor tratada" de toda la provincia.



 
Es el cuento de todos los años durante la época estival: la asistencia médica en los centros sanitarios, se ve reducida drásticamente, aún cuando muchos municipios aumentan de población de forma considerable.

A este colectivo sindical, le preocupa que algunos facultativos llegarán a duplicar el número de consultas atendidas y que se han suspendido programas de prevención, como el de la diabetes, la hipertensión o el niño sano, por lo que en relación al último, destacan que no se ha realizado la contratación de ningún pediatra.

"Habrá menos sustitutos que en años anteriores, lo que obligará a los facultativos que se queden a atender a los pacientes de los que compañeros que se marchan de vacaciones además de los propios. Según los datos facilitados a El Día por el Sindicato Médico de Córdoba (Simec), el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tan sólo ha contratado este verano un médico para suplir a todos aquellos facultativos que trabajan en el Área Sanitaria Norte -que comprende 41 centros de salud y consultorios de la provincia- y se marchan de permiso entre los meses de julio y septiembre." EL DIA DE CORDOBA

Comentarios