Ultima hora: giro inesperado: Moción de censura de CDeI y PSOE al alcalde popular Baldomero García

CDeI y PSOE, se han unido para firmar en un documento realizado ante notario, una moción de censura contra el alcalde popular Baldomero García. Realizarán una rueda de prensa a las 13,30 horas.



La propuesta la han firmado ante notario los citados grupos municipales CDeI y PSOE, en la que figuran dos puntos:

1.- Moción de censura al actual Baldomero García.
2.- Presentar a Pablo Carrillo Herrero (PSOE), como candidato a la alcaldía.

Se produce 37 días después tras la constitución del ayuntamiento.

En dicha rueda de prensa, estarán presentes los dos cabezas de estos partidos, Benito García (CDeI), y Pablo Carrillo Herrero (PSOE).

Al haberse presentado este documento de moción de censura, el pleno extraordinario queda convocado automáticamente para el próximo 29 de julio de 2011 a las 12,00 horas, que prosperará, de no existir ninguna marcha atrás por parte de los concejales de los dos partidos que firman el documento -CDeI y PSOE-. Se necesita mayoría absoluta, que alcanzan estos dos partidos unidos, con 9 concejales.

Por tanto, si la moción prosperase, como decimos, Pablo Carrillo (PSOE), será el alcalde durante los dos primeros años de legislatura, y los otros dos siguientes, le corresponderían a Benito García (CDeI), repartiéndose a partes iguales las concejalías del ayuntamiento en un gobierno de concentración.

Comentarios