Se celebrará la XXIII Muestra de Música Tradicional 2011

La programación de esta muestra, comenzará mañana martes 12 de Julio de 2011, con la apertura del antiguo ayuntamiento como sede de la muestra Folkpozoblanco, donde está ubicado el punto de información y encuentro, con exposición de instrumentos y carteles.





Los próximos 15 y 16 de julio Pozoblanco acogerá una nueva edición del festival FOLKPOZOBLANCO que desde hace 23 años viene organizando el Grupo local de música tradicional Aliara.  
Este Festival, como lo viene haciendo desde sus inicios, apuesta por el desarrollo de la cultura tradicional como un factor generador de riqueza cultural y económica para Los Pedroches, mediante un proyecto aún por desarrollar en su plenitud. En estas jornadas tendremos la oportunidad de disfrutar de una muestra de las distintas formas de interpretar la música de tradición oral y las nuevas tendencias en la elaboración y reinterpretación de aquellas. Y de nuevo, tras el éxito y la aceptación obtenidas el pasado año, esta Muestra vuelve a un espacio emblemático para Pozoblanco como es “La Salchi”.

Para ello, contarán con las actuaciones de los grupos TRIQUEL, Rock Celta desde Valladolid; PAPA SWING, una banda de Jazz Dixieland de Castilla-León que animará las calles en una propuesta diferente para este festival; PEP LOPEZ, de Barcelona, músico y productor de espectáculos destinados especialmente al público familiar y/o infantil; MAYORALA, nos traerá la pureza e intensidad que este grupo imprime a la música tradicional de Castilla-La mancha. Por último, los anfitriones ALIARA ofrecerán un concierto basado en los grupos que han pasado por este Festival, escogiendo para este año varios de los temas que más huella nos dejaron.

Con el patrocinio exclusivo de las Delegaciones de Cultura y Juventud del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO y la colaboración de las empresas privadas granadinas GENERA 7 INSTALACIONES S.L. y GENIL PROYECTOS Y OBRAS S.L., Los Pedroches volverán a tener su fiesta Folk en unos tiempos en que la Cultura tradicional es la gran olvidada para Instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.


PROGRAMACION

MARTES, 12 de Julio.

- 12,00h. Apertura de antiguo Ayuntamiento. Sede de Folkpozoblanco. Punto de
Información y encuentro. Abierto del 12 al 16 de Julio, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H.
a 21,00H.

- Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía y camisetas.-

VIERNES, 15 de Julio.

- 12,00h. Apertura de Sede Festival. Punto de Información y encuentro, de 11,00H a 14,0H. y de 19,00H. a 21,00H.

- Exposición de instrumentos y carteles. Venta de discografía.

- A partir de las 22,00h. ANIMACION DE CALLE con “PAPA SWING”, de Valladolid.

Actuaciones:

1. Paseo Marcos Redondo

2. Estatua S. Juan Bosco

3. Paseo de Los Llanos

- 22,00h. PATIO DE “LA SALCHI. Actuación del grupo “PEP LOPEZ”, de Barcelona, Música tradicional en un espectáculo de música infantil y familiar.

- 24,00h. PATIO DE “LA SALCHI. Actuación del grupo “TRIQUEL”, Rock-Celta desde Valladolid.-



SABADO, 16 de Julio.

- 11,00h. ANIMACION DE CALLE con “PAPA SWING”

Actuaciones:

1. C/ Mayor.

2. C/ Real.

22,30h. PATIO DE “LA SALCHI”:

- Concierto de “MAYORALA” de Minaya (Albacete). Castilla-La Mancha

- Concierto de “ALIARA” de Pozoblanco (Córdoba). Andalucía.


PATROCINADORES:

- Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Delegación de Cultura y de Juventud.
- Genil Proyectos y Obras S.L.
- Genera 7 instalaciones, S.L.


Comentarios