En el pleno de ayer se aprobó la legalización de la Emiliana. Se destinarán 100.000 euros para rehabilitar la ermita de San Gregorio

En el día de ayer se celebró pleno, adelantado por la inminente celebración de la Feria y Fiestas de Ntra.Sra.de las Mercedes 2011.


Uno de los principales temas, estuvo en torno al polígono de la Emiliana, al que se dio luz verde para comenzar con su legalización. También se aprobó, un expediente de modificación de crédito de 100.000 euros -cantidad que se utilizará para la rehabilitación del exterior de la ermita de San Gregorio-, y la construcción de una granja escuela.

En el turno de ruegos y preguntas, Pablo Carrillo anunció que se otorgaría un espacio de cinco minutos para la intervención de cada grupo político y que no existiría segundo turno de réplica, limitaciones por las que la oposición se quejó.

Manuela Calero -IU-, preguntó sobre el funcionamiento del punto limpio, que se usa para reciclar, pero parece ser que equipos informáticos que han sido allí depositados, se han encontrado de nuevo en la calle.

"En su mayoría son actuaciones heredadas de los anteriores gestores municipales, PP y PA. «Son proyectos que estaban vistos para sentencia, en el caso de La Emiliana se podría haber aprobado en la anterior legislatura, pero lo dejamos para esta para no pecar de precipitación», explicó Baldomero García, presidente del PP de Pozoblanco y ex alcalde de la localidad". ABC

Comentarios