El ayuntamiento contratará a cuatro jóvenes titulados superiores

  • De momento el proyecto cuenta con una inversión en torno a 20.000 euros que saldrán de Cultura.
  • El proyecto no concluirá en un año, sino que pasado este período se contrataría a nuevos titulados, con el objetivo de seguir creando empleo.



Mediante rueda de prensa, César Bravo Santervás - Concejal de Personal – y Juan Bautista Carpio -Concejal de Cultura-, explicaron que el ayuntamiento contratará a cuatro titulados superiores menores de 30 años que no hayan ejercido en su especialidad y que residan en Pozoblanco. Dicha oferta ha sido presentada en el Servicio Andaluz de Empleo, y el proceso de selección podría realizarse el próximo viernes.

Los contratos tendrán una duración de un año en prácticas, y van dirigidos a titulados en Historia, Historia del Arte, Biblioteconomía y Biología, Geología o Ciencias de la Naturaleza.

A los nuevos contratados, se les encomendarán trabajos como:

- Realizar un inventario del Patrimonio Histórico Artístico de la localidad, confeccionando unas fichas de cada elemento patrimonialmente interesante, constatando su historia, el estado actual de conservación y unas recomendaciones de actuación.

- Ordenar el Archivo Municipal con el objeto de hacerlo más accesible a los interesados, así como del paso de los expedientes del Archivo Administrativo a un Archivo Intermedio, donde éstos quedarían hasta su paso al Archivo Histórico. Para esta labor se precisaría la titulación en Biblioteconomía.

- Ejecutar un inventario de paisajes y recursos naturales, para lo que se contará con la colaboración de las asociaciones Guadamatilla y Piedra y Cal.

Comentarios