Esta noche, presentación del libro "Los que miran el frío" de Francisco Onieva

Hoy jueves 6 de octubre de 2011, a las 20.30 h., tendrá lugar la presentación del libro "Los que miran el frío" de Francisco Onieva, en el Mirador del Teatro “El Silo”, con entrada libre.


Intervendrán:
 
• Francisco Onieva, autor.
• José Luis González Peralbo, historiador.
• Juan Bautista Carpio Dueñas, Concejal de Cultura.


En el desarrollo del acto, se realizará la presentación de una serie de dibujos, cuyo autor es Jesús Redondo, para ilustrar los distintos relatos que integran la obra.
 
El autor del libro, nació en Córdoba en 1976, aunque se encuentra muy ligado a nuestra comarca, ya que, por un lado, tiene vículos familiares con Villanueva del Duque, y por otro, está asentado en Pozoblanco, donde imparte clases en calidad de profesor de Lengua Española y Literatura en el IES Antonio María Calero.

“Los que miran el frío” es el fruto de la primera incursión de Francisco Onieva en la narrativa. Ambientado durante la Guerra Civil y la inmediata postguerra en la comarca de Los Pedroches, los diferentes relatos que integran esta obra nos ofrecen una visión global de la derrota y del sufrimiento causado por la contienda. El protagonista de esta obra, es el pueblo de Retamal, claramente identificable con Villanueva del Duque.
Para más información:

Comentarios