EYA Pedroches ha presentado su “Estudio para la Definición y Articulación de Medidas que Faciliten la Conciliación”




La Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches “EYA Pedroches” ha presentado su “Estudio para la Definición y Articulación de Medidas que Faciliten la Conciliación”, que comenzó a dar sus primeros pasos a principios de este año y que a día de hoy se ha convertido en una realidad. “EYA Pedroches” ha contado con total respaldo de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco “ADEPO” y con la financiación por parte de la Asociación “ADROCHES”, y el apoyo económico del Ayuntamiento de Pozoblanco y de la Diputación de Córdoba.


El estudio ha sido un proyecto muy ambicioso y laborioso para la Asociación, siendo pionero en la zona y un gran referente de consulta. “EYA Pedroches” ha contado con la participación voluntaria de 341 empresarias de los 17 municipios de la Comarca de Los Pedroches, así como de todos los Agentes Sociales de la Comarca que han prestado su colaboración.

Para la ejecución de este estudio han sido necesarios muchos meses de trabajo de campo desde la planificación, investigación documental, entrevistas, reuniones de expertos, análisis de resultados y la definición de las medidas que se desprenden de los datos obtenidos.

Dicho estudio se ha realizado para identificar las dificultades que encuentran las empresarias de la Comarca de Los Pedroches a la hora de conciliar su vida personal, familiar y profesional, y se han obtenido del mismo 48 importantes medidas.

En el acto de presentación del estudio la Presidenta de “EYA Pedroches” dio a conocer a todos los presentes el orgullo que siente de haber conseguido tan importante documento, que no hubiera sido posible sin la colaboración de las empresarias de Los Pedroches de las cuales ya conocía el carácter emprendedor y el espíritu luchador con el que se enfrentan cada día a su quehacer cotidiano, pero que la oportunidad de hablar personalmente con muchas de ellas se lo ha confirmado con creces y ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

La presentación del estudio estuvo respaldada por D. Pablo Carrillo Herruzo, Alcalde de Pozoblanco, Dña. Dolores Sánchez Moreno, Delegada Genérica de Igualdad y Políticas Sociales, D. Juan Díaz Caballero , Presidente de “Adroches” y de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y de Dña. Josefa Márquez Sánchez, Concejala de Igualdad, que felicitaron unánimemente a la asociación por la iniciativa llevada a cabo por este proyecto tan novedoso que servirá de herramienta para planificar políticas que incidan en la conciliación de la mujer empresaria de la Comarca de Los Pedroches.

Comentarios