Fútbol Sala, 3ª Div.gr.17: El Virgilis no puede ni con el Clifri ni con Jesús

Virgili f.s. 4 - Clifri Pozoblanco f.s.4

Virgili f.s.- Rosano, Felipe, Mario, Pablo, Rafa, Dopico, Eloy, Canario, Adri, Almeida, David y
Juanjo.

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Caro, Manu, Ico, Manolín (cinco inicial), Pepe, Vicente, Felipe,
Juanjo, Antonio, Tete y Moyano.

Árbitros.- Carrillo Arroyo y Caballero Ruiz del colegio de Cádiz, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores del Clifri; Moyano, Tete e Ico.

Goles.- 1-0 Rafa, 2-0 Felipe, 2-1 Manu, 2-2 Ico, 3-2 David, 3-3 Manolín, 4-3 Mario, 4-4 Manolín.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga de Tercera División de futbol sala
disputado en el Pabellón Ciudad de Cádiz ante un ciento de espectadores en una tarde muy
calurosa.

Virgili sale a pista presionando a tres cuartos de cancha, el Clifri no parece adaptarse a la
presión ni al parquet, con muchas imprecisiones en el pase en estos primeros minutos.

El equipo local es total dominador durante los diez primeros minutos y es reflejado en el marcador, Rafa conseguiría el primer tanto y seguidamente Felipe en una falta de entendimiento entre Jesús y Felipe Javier es aprovechada para batir por bajo a Jesús y conseguir el 2-0. El equipo pozoalbense no baja los brazos y poco a poco va llegando al área rival, presionando a media pista consigue robar un par de balones en primera línea y crear dos buenas oportunidades que el guardameta local resuelve perfectamente. Una falta sin aparente peligro y escorada a la banda derecha es aprovechada por el pozoalbense Manu para acortar distancias después de un fallo garrafal de la posición de la barrera. Tres minutos más tarde Ico recibe un balón a la altura del punto de penalti y tras salvar a su defensor consigue batir por alto al meta local. A 1 minuto del final David en una buena triangulación local pondría de nuevo a su equipo en ventaja.

La segunda parte de nuevo el Virgili sale a resolver el partido, con una presión en la zona alta
de la pista, robaba con facilidad muchos balones y creaba muchas ocasiones de gol que el meta visitante Jesús, que estuvo sensacional toda la segunda parte, no permite que terminen en éxito para el equipo local. A falta de ocho minutos para el final el Clifri comienza a presionar más arriba, trabajando muy bien la defensa y robando balones para lanzar rápidas contras que Tete y Manolín tuvieron en sus botas en dos clarísimos mano a mano con el meta local que no aprovecharon para darle la vuelta al marcador. A falta de siete minutos para el final, Manolín recibe un balón en la banda tras una anticipación del meta Jesús, y en jugada personal por la banda izquierda consigue batir por debajo de las piernas al meta rival.

El Virgili no se rinde y se va a por el partido, el meta Jesús llega a desesperar a sus rivales, y el Clifri a lo suyo, trabajar la defensa, ya algo menos agresiva, pues tenían la quinta falta de equipo y lanzar sus peligrosas contras. Mario en buena jugada personal pone el 4-3 en el marcador a falta de 4 minutos y dos minutos más tarde Manolín de nuevo tras desviar un tiro a puerta de Moyano consigue de nuevo la igualada. A falta de 40 segundos para el final David a puerta vacía no consigue conectar bien con el esférico y pierde una oportunidad de oro para llevarse el partido.

Resumiendo, importantísimo el punto conseguido por el Clifri ante un equipo muy bueno técnicamente y que se topó con la gran actuación del meta Jesús. Un punto que llena de esperanzas a la plantilla para afrontar la próxima jornada un duro encuentro ante el Elefrio f.s. de Villafranca.

Destacar la enorme deportividad del Virgili, un equipo que se dedica a jugar un buen fútbol sala sin una mala palabra, ni un mal gesto hacia sus rivales, y con una educación deportiva
digna de admirar.

Comentarios