La programación de Otoño del Teatro El Silo, ha sido presentada

La programación de Otoño del Teatro El Silo, ha sido presentada por Juan Bautista Carpio Dueñas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. En ella, destacan artistas como María Dolores Pradera, Blanca Marsillac, Joana Jiménez, El Cabrero o Manuel Lombo, y también estarán presentes el jazz, el teatro, la copla, el flamenco, la ópera, o los tradicionales conciertos de Santa Cecilia –en el caso de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco-, o el Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.





En lo que al teatro se refiere, el próximo 21 de Octubre, podremos ver en el teatro municipal "Ricardo III" de Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya Teatro. El 12 de Noviembre se representará "La Barraca del Zurdo", y podremos ver en escena a Blanca Marsillach, el 26 de Noviembre con "Loca".


En cuanto a la música, el 22 de Octubre en El Mirador tendremos la ocasión de asistir a las "Cantatas Alemanas de Ópera Piccola".

El 29, sin duda, una de las míticas artistas en el panorama nacional: María Dolores Pradera, que estará con su espectáculo "Homenaje, toda una vida”.



María Dolores Pradera - La Flor de la Canela




Por otra parte, la Compañía Ópera 2011 vuelve a Pozoblanco con "La Flauta Mágica" de Mozart el 5 de Noviembre. El 18, Lluis Coloma & Mingo Balaguer ofrecerán su "Blues & Boogie Woogie Piano" en la Casa del Pozo Viejo. La vencedora de la primera edición del programa televisivo de Canal Sur Tv “Se llama Copla”, Joana Jiménez, presentará su disco en el teatro El Silo "Las Flores de mi Esperanza" el día 19 de Noviembre.

Joana Jimenez - Las Flores De Mi Esperanza Music video by Joana Jimenez performing Las Flores De Mi Esperanza. (C)2011 Sony Music Entertainment España, S.L.


También las asociaciones locales tienen cabida en este ciclo, y el 25 de noviembre, la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, vuelve al teatro municipal con su tradicional concierto de Santa Cecilia. Un día después Ausdruck Trío actuará en El Mirador. En el mes de Diciembre, concretamente el día 2, Lila Horovitz y Ana Hernández llegan al incomparable marco de la Casa del Pozo Viejo con sus "Tangos del Día Después".


Para los amantes del flamenco, llega otra figura mítica al escenario del teatro El Silo, “El Cabrero”, el 9 de Diciembre. Al día siguiente al mediodía, Millenium Arts Ensemble revisará la obra de Kasputin, música ucraniano más conocido como pianista de blues y jazz, pero con una notable obra clásica. Esa noche, se celebrará el Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que en esta ocasión, estará a cargo de la Orquesta de Córdoba, con el pozoalbense Javier Fernández Alameda como solista al piano. En fechas cercanas a a Navidad, el 16 de Diciembre, en el Conservatorio Marcos Redondo, actuará su Orquesta y Coro. El día 17, Manuel Lombo, también conocido por su papel de jurado en el programa “Se llama Copla”, ofrecerá su "Cante, Incienso y Mirra" . El 22 de Diciembre, tendrá lugar un concierto a beneficio de la cubierta del patio del Colegio de la Madres Concepcionistas.

Comentarios