El PA presenta varias mociones para su debate en el pleno del 7 de Noviembre





Según nota de prensa que hemos recibido, señalamos que el Partido Andalucista, ha registrado en la mañana de hoy varias mociones para su debate en el próximo pleno del Ayto. de Pozoblanco que se celebrará el próximo lunes 7 de Noviembre de 2011, que pasamos a reproducir de manera textual o mediante enlaces a dichos documentos:



MOCIÓN
Creación de la Comisión de Seguimiento y Control de los órganos de gobierno municipales
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Ley 11/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, vino a innovar la organización municipal complementaria con la creación de los órganos de seguimiento y control de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y los concejales que ostenten delegaciones.

Se trata por tanto de un órgano de creación TASADA por la Ley, al igual que las Comisiones Informativas, con el único objetivo de controlar y fiscalizar la gestión de los órganos de gobierno municipales, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno. El propio artículo 20.c de la Ley de Bases establece la obligatoriedad de la pertenencia a estos órganos de todos los grupos políticos integrantes de la Corporación y la posibilidad de creación de este órgano por acuerdo Plenario.

Se hace pues, absolutamente primordial la creación de este órgano de seguimiento para evitar la existencia de asuntos que escapen del control y de la fiscalización por parte de todos los grupos políticos que integran la Corporación de Pozoblanco sobre las actuaciones del equipo de gobierno.

En atención a lo expuesto, el Grupo Municipal Andalucista propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO
PRIMERO.- Creación de la Comisión de Seguimiento y Control de la gestión del Alcalde, Junta de Gobierno y concejales con delegación.
SEGUNDO.- Dicha Comisión, que tendrá el carácter de permanente, se reunirá de manera periódica una vez al mes, y también en aquellas ocasiones en que sea solicitado por uno o más de los miembros integrantes de la misma; teniendo como función el control y seguimiento de la gestión del Alcalde, de la Junta de Gobierno y de los concejales con delegación.
En Pozoblanco, a 1 de   Noviembre de 2011
Fdo: Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del Grupo Municipal Andalucista



El resto de documentos, están preparados a continuación, para poder visualizarlos en otra ventana. Deben situarse en el centro del documento y pulsar cuando aparezca "Leer en pantalla completa". Se abrirá el documento a pantalla completa para que puedan leerlo perfectamente. Para salir, basta con pulsar la tecla <ESC> (Escape) de su ordenador. Podrán seguir visualizando el resto, ya que la página de Pozoblanco News, continuará estando activa.




INICIATIVA LEGISLATIVA MUNICIPAL
PROPOSICIÓN DE LEY ANDALUZA DE APOYO A LAS PERSONAS Y FAMILIAS AMENAZADAS DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA DE SU VIVIENDA HABITUAL





INICIATIVA LEGISLATIVA MUNICIPAL

SOBRE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.
REFORMA DE LEY ELECTORAL DE ANDALUCIA.


INICIATIVA LEGISLATIVA MUNICIPAL
ELECCIONES PROPIAS PARA ANDALUCÍA

Comentarios