El Partido Andalucista registró el pasado viernes las siguientes preguntas para que el equipo de gobierno las conteste en el pleno de este lunes



Hasta nuestro correo, nos ha llegado esta nota de prensa, que reproducimos, como siempre textualmente, y que la componen una serie de preguntas que registró el PA el pasado viernes para que el equipo de gobierno las conteste en el pleno del lunes 7 de Noviembre de 2011:


D. Emiliano Pozuelo Cerezo, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, cuyos antecedentes obran acreditados en la Secretaría de este Ayuntamiento, en base a lo dispuesto en el artículo 97 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su contestación en la siguiente sesión plenaria la siguiente pregunta:

Desde el pasado 29 de Julio el Ayuntamiento de Pozoblanco está gobernado por PSOE y CDeI, dos grupos políticos que se presentaron a las pasadas elecciones con programas políticos distintos. El pasado 8 de Agosto D. Pablo Carrillo alcalde de Pozoblanco en entrevista realizada al Diario Córdoba a pregunta de Mariluna Castro “¿que para cuando un programa de gobierno conjunto?” El señor alcalde decía de manera textual “Ya lo tenemos realizado, a falta de una última revisión” tres meses después los ciudadanos de Pozoblanco aún no sabemos nada del mismo. Es más las actuaciones que se están llevando a cabo por el equipo de gobierno PSOE-CDeI en estos tres meses de gobierno nada tienen que ver con lo expuesto en sus respectivos programas electorales.


PREGUNTA

¿Cuál es el programa de gobierno conjunto PSOE-CDeI?

El artículo 104.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local establece que “El número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada corporación, al comienzo de su mandato. Estas determinaciones solo podrán modificarse con motivo de la aprobación de los presupuestos anuales”

El alcalde de Pozoblanco D. Pablo Carrillo Herrero en uso de las facultades atribuidas en el artículo 13 del Real Decreto 2569/1986 presentó en el pleno del pasado 5 de Agosto que aprobó la propuesta del siguiente tenor:

Determinar el número y las características del personal eventual, de la plantilla municipal, con el siguiente detalle:

Número: Dos
Características de la contratación: Jornada Completa

Retribuciones: 23.942,08 euros

PREGUNTAS

1. ¿Cómo es posible que exista tres personas contratadas como personal eventual incumpliendo Legislación vigente y dicho acuerdo plenario? El artículo 104.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local establece que “El número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada corporación, al comienzo de su mandato. Estas determinaciones solo podrán modificarse con motivo de la aprobación de los presupuestos anuales”

2. Ha recibido el señor alcalde alguna advertencia de los órganos de control de este ayuntamiento (secretaria o intervención) de la negligencia que esta cometiendo

PREGUNTAS

1. ¿Que medidas está tomando el equipo de gobierno para terminar con el estado de suciedad en el que se encuentra nuestro municipio?

2. ¿Cuáles han sido los gastos y los ingresos con la apertura de la piscina municipal en el mes de agosto?

3. ¿Cuál fue el criterio para la contratación de los socorristas en la apertura de la piscina de verano? Si no fue el mismo que el seguido para la contratación de los socorristas en la apertura de la piscina en su temporada de invierno, ¿nos pueden explicar el por qué?

4.- La piscina municipal de nuestra localidad es una de las instalaciones más deficitarias que tiene nuestro ayuntamiento ¿Por qué han aumentado la plantilla de la piscina municipal?

5.- ¿Cuál va ha ser el criterio que va ha seguir el equipo de gobierno en cuanto a contrataciones de personal? Duración, renovación de contratos vigentes, caducados de su contratación inicial, procesos de selección,.. etc.

6.- El fin de semana del 14 y 15 de Octubre llenaron la puerta del fuerte del recinto ferial anunciando que a partir de ese día el botellón se celebraría solo los viernes y el sábado no se podría desarrollar en el mismo. El sábado 15 las puertas del fuerte estuvieron cerradas sin embargo los fines de semana siguientes se han abierto con normalidad. ¿Nos pueden explicar a que se debió dicha actuación? ¿Cuál va ha ser la política del equipo de gobierno con el botellón?

7.- ¿Van a tener en cuenta la propuesta de la cofradía de la Virgen de Luna a la hora de urbanizar la nueva rotonda del arroyo hondo?

8.- ¿Han llegado a algún acuerdo que no conozcamos con la policía local ya que desde su llegada al gobierno han cesado sus aireadas protestas?

9.- ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el equipo de gobierno ante las denuncias de vecinos de la plaza de los Ríos en el cual nos alertan del consumo de drogas en dicha plaza?

10.- Nos pueden explicar cual ha sido el procedimiento de contratación de los monitores que están llevando a cabo los cursos de yoga, tai-Chi y Pilates.

11.- ¿Quién desempeña la labor de dirección de la televisión local y de los medios de comunicación de titularidad municipal? ¿A quién nos tenemos que dirigir para solicitar cualquier información sobre sus actuaciones?

12.- ¿Por qué ha dejado de publicarse la publicación municipal “El Batior”?

13.- ¿Es verdad señor alcalde que ha tenido que pactar con su socio de gobierno las fotos que debían salir en el libro de feria?

14.- ¿Por qué sale el portavoz del CDeI contestando en su saluda de feria a los saludas del resto de portavoces?, ¿ha tenido acceso a los mismos antes de escribir el suyo?

15.- ¿Cuál ha sido el criterio que han seguido el señor Alcalde para elegir a las tres personas de confianza que ha contratado? Formación, experiencia profesional o algún otro dato que desconozcamos.

En Pozoblanco, a 1 de Noviembre de 2011


Fdo: Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del Grupo Municipal Andalucista
Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.









Comentarios