Aprobada la instalación de 54 contenedores soterrados

Fue aprobado en el pasado pleno del lunes. En Pozoblanco News, también en relación con el tema, realizamos la encuesta (ya inactiva) "¿Estás a favor de soterrar los contenedores en Pozoblanco?", cuyos resultados, publicamos en este post.


Lo de soterrar contenedores en Pozoblanco, viene de fechas anteriores, cuando PP y PA realizaron una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos en su etapa de gobierno. Pero no ha sido aprobada su instalación hasta el pleno del pasado lunes 19. Se soterrarán 54 contenedores, tras la aprobación del pleno de la firma de un convenio de colaboracion entre el Ayuntamiento y Epremasa. Ahora vendrán los inconvenientes para los vecinos: la cercanía o lejanía de los domicilios de esos contenedores, o el aumento del recibo de la basura, que ascenderá a 23,66 euros al año por familia, o los beneficios para nuestra localidad, como la higiene o la comodidad. 

"El gobierno municipal informó que la subida no se hará efectiva hasta la completa puesta en marcha de este servicio ya que se espera que las obras de construcción se prolonguen al menos 6 meses". DIARIO CORDOBA

En cuanto a la encuesta que planteamos a nuestros lectores -que ya se encuentra cerrada-, bajo el título "¿Estás a favor de soterrar los contenedores en Pozoblanco?", ha arrojado los siguientes resultados:

Total de votos: 329

- Sí, estoy a favor: 209 Votos (64%)

- No, estoy en contra 69 Votos (21%)

- Me es indiferente 51 Votos (16%)

Comentarios