La oposición abandonó el pleno. Aprobada la reforma del mercado de abastos

Vista de la fachada del ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba). Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba). Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción

El pasado lunes, se celebró Pleno Ordinario de Noviembre de 2011, en el que se trataron nueve puntos en el orden del día.



Quedó aprobada la reforma del mercado de abastos a incluir en el Plan Plurianual de Obras y servicios de inversiones locales de la Diputación para el cuatrienio 2012-2015, aunque fue sólo con los votos a favor PSOE y CDeI, ya que PP y PA, se abstuvieron, mientras que IU votó en contra. Esta reforma, ampliará, reformará y dotará al mercado de abastos con sesenta plazas de aparcamiento subterráneo, contando con un presupuesto de aproximadamente 1.900.000 euros. El equipo de gobierno tiene previsto que Diputación aporte el 70% del importe total y que del 30% restante, llegue de fondos municipales y préstamos.

Salió a relucir que las obras podrán salir muy caras, ante la posible aparición de granito. Manuela Calero, portavoz de IU, hizo hincapié en que la duración de cuatro años de las obras, podría suponer un duro golpe para el mercado de abastos, y que las plazas de aparcamientos, sería más idóneo construirlas en la zona de la avenida Villanueva de Córdoba.


Emiliano Pozuelo, del PA, afirmó que la obra es necesaria, por el estado en el que se encuentra el mercado, pero estaba en desacuerdo en que la obra tuviese carácter plurianual, ya que no está garantizada la financiación. También señaló que el largo desarrollo de la obra durante cuatro años, será un duro golpe al comercio de esa zona, y que aumentaría los problemas de circulación en el centro.

El portavoz del PP, Baldomero García, dijo estar de acuerdo con la obra, pero no compartía que se presentase a Diputación una sola obra, y que se le habría podido dar prioridad a otras obras, como la mejora de la red de abastecimiento de agua.

El PSOE, a través de Juan Bautista Carpio, señaló la necesidad de acometer esta obra para darle impulso a esa zona, y destacó que la opción de los cuatro años, es la mejor de las estudiadas.

Por otra parte, el portavoz de CDeI, también compartió la posibilidad de la aparición de granito en la obra, pero se mostró convencido de que se solucionaría el problema. También afirmó que esta reforma producirá más comercio, empleo y riqueza.

También se aprobó la ordenanza del registro municipal de demandantes y de la selección de adjudicatarios de VPO.

"Otro punto que suscitó cierto debate fue el nuevo Reglamento de Funcionamiento de la Casa de la Juventud".

La oposición abandonó después el pleno ante los recortes en el turno de ruegos y preguntas (un turno de cinco minutos sin derecho a réplica).

"Acto seguido el PA también manifestó su malestar y abandonó la sesión. Por parte del PP tomó la palabra Carmen Blanco, la corporativa que lleva más tiempo perteneciendo al Ayuntamiento, quien dijo que ni en los tiempos en los que el PSOE gobernó con mayoría absoluta “por derecho y no por pactos”, se había limitado el tiempo a la oposición." POZOBLANCO.ES

Comentarios