Instalados hitos extraíbles en la nueva Avda.Vva.de Córdoba. Una ambulancia ya tuvo problemas al circular por la nueva avenida

Los hitos extraíbles de emergencia instalados, son una especie de pivotes metálicos.

Ya han existido problemas en la nueva Avenida Villanueva de Córdoba con el paso de una ambulancia.



Unos hitos extraíbles de emergencia han sido instalados en los accesos a la zona central peatonal de la recién remodelada Avenida Villanueva de Córdoba. En un principio se creía que su función sería la de facilitar el acceso de vehículos de emergencias, como ambulancias y bomberos por el centro del paseo.

"Permiten el paso de emergencias en la zona restringida de la Avenida Villanueva" DIARIO CORDOBA

Pero luego, Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco, ha aclarado el tema, aclarando que estos hitos extraíbles colocados en el acceso a la zona peatonal de la avenida Villanueva de Córdoba "son solo para el estacionamiento de vehículos de emergencia, como ambulancias, en caso de que algún vecino de la zona tenga que ser atendido y no para evitar los atascos que se puedan producir en esta céntrica vía". DIARIO CORDOBA


Respecto al otro, tema, ya se escucharon voces cuando se proyectaba la remodelación de la Avenida, que afirmaban que habría problemas con el acceso de los vehículos de emergencias, ya que la estrechez de los nuevos carriles, no deja  que los vehículos se puedan apartar, con el fin de dejar paso a ambulacias o coches de bomberos. 

"Ya ha ocurrido que una ambulancia tuvo que ser escoltada por la Guardia Civil a su paso por esta avenida debido al intenso tráfico existente, que le impedía avanzar".

Habría que darle solución a este tema, ¿pero cuál sería?

Comentarios