Se presentó en Fitur el programa de actividades conmemorativas del Centenario de la Plaza de Toros de Pozoblanco

Vista de la Plaza de Toros de Pozoblanco durante un festejo taurino de la Feria de Septiembre de 2011. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba). Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com

Vista de la Plaza de Toros de Pozoblanco durante un festejo taurino de la Feria de Septiembre de 2011.
Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción

La conmemoración del centenario del Coso de Los Llanos –la Plaza de Toros de Pozoblanco-, es una de las apuestas turísticas más significativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco para este 2012.


El Ayuntamiento pozoalbense, ha puesto en marcha una comisión, en la que se encuentran profesionales del mundo del toro, periodistas y aficionados, para organizar los actos de este gran evento, cuya conmemoración se celebrará el día 25 de agosto. Y qué mejor marco que Fitur, para presentar el programa de actividades, donde estuvieron presentes diversas personalidades como María Luisa Ceballos -presidenta de la Diputación-, Pablo Carrillo –alcalde de Pozoblanco-, o Francisca Fernández -concejala de Turismo de Pozoblanco- , entre otras.

La presentación de estas actividades también se realizará en el Teatro Municipal “El Silo” el próximo jueves 9 de febrero de 2012, haciéndose coincidir con la exposición del pintor taurino Escacena.

Aunque aún faltan concretar algunos detalles, detallamos los actos dados a conocer:

- Exposición fotográfica permanente en la plaza de toros.
- Semana de Puertas Abiertas para los escolares de la localidad del 16 al 20 de abril.
- Ciclo de conferencias a cargo de los matadores José Luis Moreno y Alberto Luna; y los ex novilleros Andrés Cantero y Antonio Blanco.
- Concentración de aficionados.
- Recital de poesía
- Congreso nacional taurino sobre Paquirri.
- Desfile de moda flamenca a cargo de Francisco Tamaral,.
- Celebración del XVI Certamen de Bandas de Música de Pozoblanco en la plaza de toros, con especial hincapié en interpretaciones de pasodobles toreros, sobre el mes de junio.
-Jornada campera en vísperas de la Feria de Septiembre.

Comentarios