Constituída la Mesa General para el Desarrollo de Pozoblanco


Foto cedida por Adepo


La mañana del 2 de Febrero ha sido presentada la Mesa General para el Desarrollo de Pozoblanco de la mano de D. Pablo Carrillo, Alcalde de Pozoblanco, D. Antonio García, Presidente de ADEPO y Dña. Mª Carmen Pérez, Directora de la UTEDLT de Pozoblanco.



La constitución de esta mesa supone para Adepo, alcanzar un objetivo por el que se llevaba luchando años, ya que la creación de la misma es una petición que se ha trasladado a los distintos Equipos de Gobierno que han pasado por nuestro Ayuntamiento. Esta Mesa, es un instrumento creado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación de Empresarios de Pozoblanco – ADEPO, en la que también tienen cabida los sindicatos UGT y CCOO y cuenta con el apoyo técnico de la UTEDLT de Pozoblanco, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y activar la creación de empleo de la localidad y de la Comarca en general, en un espacio de coordinación y propuestas de trabajo que se elevarán al Equipo de Gobierno.

Las áreas temáticas básicas con las que esta Mesa va a comenzar a trabajar son aquellas que afectan al desarrollo socieconómico de nuestra localidad, prestando especial interés al Desarrollo del Comercio y del Turismo, Fomento del empleo y del tejido empresarial, fomento del medio ambiente y desarrollo sostenible, fomento de la Cultura, Desarrollo urbanístico y servicios y fomento de los servicios sociales a la comunidad.

Esta Mesa nace como mecanismo que permite coordinar y optimizar todos los recursos humanos y materiales en nuestra localidad, para trabajar todos en la misma dirección “en pro del desarrollo del municipio de Pozoblanco”. Es un foro abierto, flexible y eficaz para la comunicación, y especialmente para la programación y seguimiento de los proyectos que se planteen desde el propio ayuntamiento, la asociación de empresarios y el resto de instituciones.

Asimismo es un espacio para identificar la problemática de nuestro municipio, estimular los equipos de trabajo que están desarrollando proyectos y facilitar el intercambio de información y la toma de decisiones.

Comentarios