Gran movilización del PA para llevar a Rajoy los curriculum-protesta de los andaluces. El primero, el de Emiliano Pozuelo

A continuación, publicamos una nota de prensa recibida del Partido Andalucista:

Durante 15 días se recogerán los curriculum por toda Andalucía y se llevarán a Madrid el día 25 de febrero. El candidato andalucista llevará personalmente los de los parados cordobeses.


El candidato por Córdoba a las elecciones autonómicas, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, comenzó esta mañana ante las oficinas del SAE la campaña de recogida de los curriculum-protesta de los cordobeses, que pretende llevar personalmente a Madrid el 25 de febrero tras una gran movilización que recorrerá toda Andalucía y pasará por cientos de pueblos andaluces.

Rodríguez Ramos, se refirió a la reforma laboral que se aprueba hoy precisamente, afirmando que “en el paro hace mucho frío y los que están en riesgo de perder su trabajo tienen mucho miedo, mientras que los que ostentan el poder político quieren a la gente congelada por ese miedo y anestesiada ante sus desmanes”. “No en todos los lugares existe el mismo frío y el mismo miedo, en Andalucía hay más porque las cifras triplican a las del resto del estado”, dijo, incidiendo también en que “el modelo productivo por el que apostaron quienes nos han gobernado, el ladrillo y el turismo, nos ha dejado a la intemperie y a nuestra gente emigrando”.

Frente a esto, el PA propone una movilización de los andaluces y andaluzas con el lema “Palante”, con dos objetivos: Demostrar que el paro es un problema de Estado y demostrar a todo el mundo nuestra capacidad y deseo de trabajar. Esta gran movilización comenzará mañana, 11 de febrero, en Cádiz y acabará en Madrid el día 25. Por Córdoba pasará los días 19, 20 y 21 de febrero. En esos 15 días el candidato del PA recorrerá toda la provincia, visitando más de 25 pueblos, para recoger estos curriculum-protesta “y demostrar que detrás de cada número hay una vida”. También se podrán enviar a través de Twiter a @Pantoniomanuel o por medio de #somos vida; por facebook y al correo palantecordoba12@gmail.com

El primer curriculum que ha recogido Rodríguez Ramos en Córdoba ha sido precisamente el de Emiliano Pozuelo, número tres de su lista, el cual ha relatado una historia personal que es muy similar a la de muchos andaluces y andaluzas que, como él, lograron una carrera con el enorme esfuerzo de sus familias y un puesto de responsabilidad en una empresa durante 18 años. Hoy, la crisis se ha llevado a su empresa y la vida de las 40 personas que trabajaban en ella, se encuentra en paro y viviendo de nuevo en casa de sus padres tras haber perdido por el camino su matrimonio y su casa. Ante esa situación, Emiliano reivindica que “no somos el código de barras con el que se nos identifica en el cartón del INEM, somos vidas para las cuales la única solución es activarnos, luchar y ponernos del lado de personas como Antonio Manuel, decidiendo levantarnos y tirar PAlante”.


Comentarios