Nueva ruta organizada por el club de senderismo "Los Pedroches"

Realizarán la ruta del Despeñadero de El Guijo.



La ruta que organiza el club de senderismo "Los Pedroches", tendrá lugar este próximo domingo 5 de Febrero del 2012, a las 8,30 horas, y no es la que tenían prevista en un principio (era la del Puerto Calatraveño, pero justo en las inmediaciones de la ruta han conocido que se celebraba una montería, hecho que les ha hecho cambiarla)
 
La ruta  ruta del Despeñadero de El Guijo, la descubrimos muy cerca de El Guijo, otra de las localidades de Los Pedroches. A unos dos kilómetros por la carretera que va a Santa Eufemia, la entrada la podemos hacer por la cañada de la Mesta.

Este es una caída de agua con bastante desnivel y que tiene una vistas preciosas, en el arroyo de Hortales.

Saldrán de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente, y puede acompañarles todo el que lo desee.

-Dificultad: Fácil.

-Longitud: 12,5 Km aproximadamente

-Características: Circular

-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximadamente.

-Más información: rotecan@hotmail.com (http://senderismo-lospedroches.blogspot.com/).

-Teléfono: 957 132056

-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y alguna bebida energética, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (consultar predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.

- La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido

Comentarios