Ayer se celebró la XIII Media Maratón Espiel-Belmez

En la mañana de ayer domingo, se celebró la XIII edición de la media maratón Espiel - Belmez, más conocida como la ROMPEPIERNAS. En ella estuvieron presentes atletas de los clubes de nuestra zona y nuestra localidad.



Amplia representación del Club Maratón Pozoblanco y Atletismo Pozoblanco Ginés, participaron en la popular rompepiernas, con más de 350 atletas llegados a meta, de los 418 iniciales inscritos.

En la prueba masculina, resultó ganador el atleta independiente Pedro Jesús Wals Zafra, con un tiempo de 1:17:16. Durante los primeros once kms, Pedro Jesús Wals y Eduardo Ruiz Peñas, encabezaron la prueba, seguidos del atleta del Club Mezquita, Luis Salamanca, que al final fue segundo por delante del atleta hinojoseño Eduardo Ruiz Peñas, que se vino abajo en la segunda parte del recorrido. Buena carrera la realizada por el atleta pozoalbense José García Salamanca, casi toda la carrera en solitario, entrando en el puesto décimo de la general con 1.22.03

En féminas, las atletas del Club Mezquita, se repartieron los dos primeros puestos, llegando primera Montserrat Jabalera Ramirez con 1:36:09, segunda a 43 segundos su compañera, Rosario Yepes Velasco, y en un tercer meritorio puesto, la atleta pozoalbense del Club Maratón Pozoblanco, Alicia López García, a más de dos minutos de la campeona.

Carreras populares menores:

Cadete: 3ª Celia Toledano Paredes Club Atletismo Pozoblanco Ginés
Infantil: 7ª Carmen Mª Rodriguez Delgado Club Atletismo Pozoblanco Ginés
Alevin: 5ª Lucia Rodríguez Delgado Club Atletismo Pozoblanco Ginés

Media Maratón Espiel - Belmez:

Senior A Femenino: 3ª Charo Sánchez Romero Club Atletismo Pozoblanco Ginés
Senior B Masculino: 1º José García Salamanca Club Maraton Pozoblanco
Veterano B Femenino: 2ª Alicia López García Club Maraton Pozoblanco

Destacar que en la prueba también estuvieron presentes tres jueces de Pozoblanco pertenecientes al Comité Provincial de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.






Comentarios