En marcha una Campaña Solidaria de la Hermandad de la Soledad


La Campaña Solidaria, ha sido puesta en marcha desde la vocalía de Obra Social y Caridad de la Hermandad de la Soledad de Pozoblanco.


La Hermandad de la Soledad, pone en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico de envases de uso cotidiano como botellas, tetra-brick, productos de limpieza e higiene personal. Un largo etcétera de tapones de envases que usamos de forma habitual.

Todos estos tapones serán entregados a familias con hijos e hijas que sufren determinadas enfermedades de las denominadas "raras", la cuales tienen un tratamiento muy costoso, ya que no son recogidos en su totalidad por la seguridad social, debido al escaso número de pacientes que lo sufren. Estas familias a través de convenios con empresas que se dedican al reciclaje, entregan a las mismas todos estos tapones, recibiendo una aportación económica con la que poder sufragar el tratamiento sanitario de sus hijos.

Para la recogida de todos los tapones, se ha instalado un depósito en la Casa de Hermandad (Calle Santa Rita 9).

Se trata de una forma muy sencilla y barata de poder colaborar con familias que desgraciadamente tienen enfermos de este tipo y no pueden hacer frente por sí solos al pago de los tratamientos, los cuales resultan imprescindibles para la posible sanación.

Desde la Cofradía, animan a colaborar con esta campaña, y así poder conseguir el mayor número de tapones posibles.

Comentarios