Otra forma de ver la Semana Santa: exposición de Arte cofrade en miniatura

La exposición, está organizada por la Cofradía del Silencio de Pozoblanco.



La Cofradía de Ntro.Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Stma.de la Salud, tiene en marcha una exposición titulada "Arte cofrade en miniatura". La exposición estará expuesta del 2 de Marzo al 8 de Abril en la casa de hermandad de dicha cofradía, ubicada en calle Nuestra Sra.de la Esperanza, 10. En ella, se podrán ver trabajos en plastilina de Adrián Sánchez Gómez.


Adrián Sánchez Gómez, natural de Arcos de Jalón (Soria), actualmente vive en Ciudad Real, y es estudiante de Diseño de Interiores.

Su relación con el mundo cofrade nace desde muy joven y actualmente pertenece al grupo joven de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real. Desde muy pequeño demostró sus inquietudes por el arte cofrade en miniatura. Con apenas 6 años empezó a desarrollar sus primeras obras en plastilina, y pasos en cartón y madera, y desde entonces continúa con esta afición. Desde los 8 años ha formando parte activa en la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, patrón del municipio soriano de Arcos de Jalón. A la edad de los 12 años se trasladó a Ciudad Real, en donde empezó a formar parte de la Hermandad del Prendimiento, y al cual, pertenece como cofrade activo y forma parte del grupo joven. El mundo cofrade, siempre ha sido algo muy importante para él, y expresa sus sentimientos creando verdaderas obras de arte, que trasmiten toda su devoción.

Comentarios