La Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches se celebrará en el Recinto Ferial de Pozoblanco del 12 al 15 de abril de 2012




Entre las novedades de la presente edición está la recuperación del concurso de vacuno de leche frisón. 

Se celebrará desde el 12 al 15 de abril, y será la vigésima edición de la Feria Agroganadera y décima Feria Agroalimentaria.

En esta edición, se ha concedido el Premio Especial al programa de Televisión Española "Agrosfera", que se emite los sábados.




El Recinto Ferial de Pozoblanco acogerá desde el 12 al 15 de abril la celebración de vigésima edición de la Feria Agroganadera y décima Feria Agroalimentaria, según ha anunciado el Consorcio de la Feria Agroganadera de Los Pedroches (Confevap) que está ultimando los detalles para que esos cuatro días los ganaderos, profesionales del sector y público en general encuentren en el recinto las últimas novedades en materia agroganadera y agropecuaria, a la vez que poder disfrutar de la exposición del mejor ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y sus respectivos concursos.

Desde la organización se informa que entre las novedades de la presente edición destaca la concesión del Premio Especial al programa de televisión Agrosfera que se emite los sábados en Televisión Española, y es presentado por Paz Cámara, quien estará presente en el Recinto Ferial de Pozoblanco para recoger el galardón y vivir de forma directa una de las ferias más importantes del sector. La entrega de los premios se volverá a realizar en el Pabellón de Concursos que se ha convertido en el espacio perfecto para acoger este tipo de actos, así como los diferentes concursos que se celebrarán un año más en el programa de actos de la feria.

Otros de los premios que también se conceden en el marco de la Feria Agroganadera es el mejor ganadero y al mejor expositor, que en esta vigésima edición han recaído sobre el ganadero Rafael Vargas y Comercial Rochi, en sus respectivas categorías. Los premiados podrán recoger el reconocimiento a la extensa labor en el mundo agroganadero y agropecuario en la clausura de la Feria, momento elegido para conceder el homenaje a los galardonados.

En el apartado de concursos, el gerente del Cofevap, Florencio Moreno, anunció que en esta edición se recupera el tradicional concurso de vacuno de leche de la raza frisona que en el anterior edición no pudo ser celebrado, aunque sí hubo ganado en exposición, por petición de los propios ganaderos de la comarca al coincidir la Feria Agroganadera con las festividades locales de varios municipios de Los Pedroches. En esta ocasión, la pronta celebración de la Feria Agroganadera en el calendario, a punto de acabar el año agrícola, permite recuperar uno de los concursos que más animales saca a pista para su evaluación, además de ser un referente en el sector ganadero de la comarca.

Como cada edición y dentro de los actos organizados en la décima Feria Agroalimentaria, el sábado 14 de abril se dedicará a un municipio cercano a la comarca de Los Pedroches pero que se mantiene dentro del marco de actuación de la Cooperativa Ganadera Covap, homenaje que en esta edición será para el pueblo de Fuente Obejuna, de la comarca del Alto Guadiato, que en esa jornada presentará lo mejor de su patrimonio natural y monumental, gastronomía, historia, folclore, cultura y turismo, además de invitar a todos los presentes a visitar su stand y por ende su municipio para conocerles mejor.

La Feria también incluye en el programa de actos varios concursos en las distintas especies y razas, destacando el concurso de Caballos P.R.E, el Concurso Regional de Vaca Frisona que vuelve en esta edición, los concursos de las razas Charolés, Limusín y Retinto, además de las subastas de ganado ovino y vacuno, y la subasta virtual de ganado porcino. Los concursos y la exposición de ganado de las distintas razas de ovino, caprino, vacuno y equino, así como las que se incluyen en el Pabellón Cinegético volverán a ser las estrellas de la feria y colmarán las expectativas de los visitantes y los profesionales del sector que se acercan cada año para comprobar las mejoras en las razas y la mecanización de las explotaciones.

Comentarios