Realizarán una ruta por la recuperación de los caminos públicos de Belmez

La ruta se realizará el próximo domingo 18 de Marzo del 2012, y será la primera jornada de colaboración de los grupos de senderismo del norte de la Provincia.


El club de senderismo Los Pedroches se une también a la Ruta por la recuperación de los caminos públicos de Belmez.

Para los participantes que salgan de Pozoblanco, se reunirán en la estación de Autobuses de Pozoblanco, a las 9 de la mañana, el próximo domingo 18 de Marzo del 2012, y no es necesario inscribirse previamente, ya que esta actividad es gratuita.

Con esta ruta se pretende llevar a cabo una jornada de colaboración de todos los grupos de senderismo de la zona norte de la provincia de Córdoba, junto con el grupo "A Desalambrar", en la recuperación de los caminos de dominio público de Belmez.

Esta será la primera jornada de colaboración de los grupos de senderismo del norte de la Provincia, reclamando caminos que son de dominio público. ¡Los caminos públicos son de todos!

El día 18 se realizará una ruta por los caminos públicos de la finca Cámaras Altas. La cita será a las 9,30 en la parada de autobuses de Belmez, o bien en la entrada a la finca Cámaras Altas a las 9,45 h. La ruta tiene unos 14 km, y la hora prevista de finalización es las 14.30 h. En los caminos públicos de esta finca, propiedad de la Junta de Andalucía, se han llegado a producir enfrentamientos tras decidirse su cierre.

Desde el club de senderismo Los Pedroches, nos comentan que tras movilizaciones y negociaciones, los caminos vuelven a estar abiertos, pero esto sólo debe ser el comienzo de la recuperación de los caminos de Belmez. Recorrerán el Camino Público de Belmez a Villanueva del Duque y volverán en parte por la vía de tren en desuso (Vía verde).

¡Por la recuperación de los caminos públicos y el uso para el senderismo de vías de tren abandonadas y montes públicos!

Organiza: Grupo de Senderismo Saltamontes de Belmez

Colabora: Ayuntamiento de Belmez y Plataforma A Desalambrar

-La cita será a las 9,30 en Belmez (Parada de autobuses).

-En este enlace: http://g.co/maps/vncg2

-O bien en la entrada a la finca Cámaras Altas (Antiguo apeadero) a las 9,45.

-En este enlace: http://g.co/maps/ta9n5

-La ruta tiene unos 14 km, y la hora prevista de finalización es las 14.30.

Nivel de dificultad- Fácil

Características: Circular

Teléfono de contacto: (615127445). Gabriel

Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y alguna bebida energética, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.

La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc, declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

Comentarios