Desde el CADE Pozoblanco en colaboración con ADEPO, la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, se han organizado varios cursos, sobre Facebook, Twitter y Geomarketing.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Pozoblanco, ha iniciado varios cursos, que versarán sobre el uso eficiente de las nuevas tecnologías en los negocios o empresas, centrándose en Facebook, Twitter y en Geomarketing.
Taller de Facebook para los negocios
Se desarrollará en la sede de ADEPO, durante los días 19 y 21 de marzo, lunes y miércoles respectivamente.
- Duración: 6 horas ( dos sesiones de tres horas)
- Horario: de 9:00 a 12:00 horas
Contenido:
- Creación de página de empresa en Facebook paso a paso.
- Acciones de marketing en Facebook.
- Cómo aumentar el número de seguidores en Facebook.
- Sesión práctica de Facebook.
- Grupos y estadísticas Facebook.
Objetivo:
Crear la página de la empresa en Facebook y dotarla de elementos que la hagan más atractiva y aprender a gestionar tus fans y las relaciones que se deben mantener con los mismos. Conocer las principales herramientas de medida y evaluación de resultados.
Metodología:
Taller práctico, que se desrrollará en dos sesiones de 3 horas de duración cada una. En este tiempo el alumnado diseñará y desarrollará la página de Facebook de su empresa y aprenderá a realizar las gestiones y operaciones necesarias para diseñar y lanzar un anuncio a través de ella y analizar las estadísticas de resultados.
Los destinatarios del curso deberán tener conocimiento en el uso de Internet y Correo Electrónico
Taller de TWITTER para empresas
Objetivo del Taller
Crear la cuenta de la empresa en Twitter y conocer las herramientas y mecanismos para sacar partido a la misma como herramienta de marketing y aprender a medir y evaluar los resultados obtenidos.
- Duración: 5 horas
- Horario: de 9:00 a 14:00 horas
- Día: 24 de abril, Martes
Contenido:
- Introducción a Twitter
- Creación de cuenta en Twitter
- Marketing en Twitter para la empresa
- Dinamización de la cuenta y aumento de seguidores en Twitter
- Estadísticas en Twitter
Taller de GEOMARKETING
Objetivo del Taller
Conocer y usar como herramienta de marketing algunas de las aplicaciones de Geomarketing más usuales.
- Duración: 4 horas
- Horario: de 9:00 a 13:00 horas
- Día: 9 de mayo, miércoles
Contenido:
- Introducción a las aplicaciones de geolocalización
- Social Location Marketing y acciones de Geomarketing para la empresa
- Google Places y Facebook Places
- Gowalla y Foursquare
- Social Location Marketing Plan (SLMP)
Comentarios
Publicar un comentario
Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"