El CADE de Pozoblanco, impulsa unos cursos para aprovechar las redes sociales

Desde el CADE Pozoblanco en colaboración con ADEPO, la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, se han organizado varios cursos, sobre Facebook, Twitter y Geomarketing.




El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Pozoblanco, ha iniciado varios cursos, que versarán sobre el uso eficiente de las nuevas tecnologías en los negocios o empresas, centrándose en Facebook, Twitter y en Geomarketing.




Taller de Facebook para los negocios



Se desarrollará en la sede de ADEPO, durante los días 19 y 21 de marzo, lunes y miércoles respectivamente.



- Duración: 6 horas ( dos sesiones de tres horas)
- Horario: de 9:00 a 12:00 horas



Contenido:



- Creación de página de empresa en Facebook paso a paso.
- Acciones de marketing en Facebook.
- Cómo aumentar el número de seguidores en Facebook.
- Sesión práctica de Facebook.
- Grupos y estadísticas Facebook.



Objetivo:



Crear la página de la empresa en Facebook y dotarla de elementos que la hagan más atractiva y aprender a gestionar tus fans y las relaciones que se deben mantener con los mismos. Conocer las principales herramientas de medida y evaluación de resultados.



Metodología:



Taller práctico, que se desrrollará en dos sesiones de 3 horas de duración cada una. En este tiempo el alumnado diseñará y desarrollará la página de Facebook de su empresa y aprenderá a realizar las gestiones y operaciones necesarias para diseñar y lanzar un anuncio a través de ella y analizar las estadísticas de resultados.



Los destinatarios del curso deberán tener conocimiento en el uso de Internet y Correo Electrónico




Taller de TWITTER para empresas



Objetivo del Taller



Crear la cuenta de la empresa en Twitter y conocer las herramientas y mecanismos para sacar partido a la misma como herramienta de marketing y aprender a medir y evaluar los resultados obtenidos.



- Duración: 5 horas
- Horario: de 9:00 a 14:00 horas
- Día: 24 de abril, Martes



Contenido:



- Introducción a Twitter
- Creación de cuenta en Twitter
- Marketing en Twitter para la empresa
- Dinamización de la cuenta y aumento de seguidores en Twitter
- Estadísticas en Twitter



Taller de GEOMARKETING



Objetivo del Taller



Conocer y usar como herramienta de marketing algunas de las aplicaciones de Geomarketing más usuales.



- Duración: 4 horas
- Horario: de 9:00 a 13:00 horas
- Día: 9 de mayo, miércoles



Contenido:



- Introducción a las aplicaciones de geolocalización
- Social Location Marketing y acciones de Geomarketing para la empresa
- Google Places y Facebook Places
- Gowalla y Foursquare
- Social Location Marketing Plan (SLMP)

Comentarios