Hoy, de la mano de la Diputación de Córdoba, llega a #Pozoblanco la exposición “La historia a través de las mariposas”

La exposición “La historia a través de las mariposas” recorrerá varios municipios de la provincia.



El biólogo Alberto Redondo, profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba, ha creado una exposición y un documental sobre la historia de las mariposas, que la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, ha respaldado.

Se proyecta también un vídeo sobre la historia, patrimonio y belleza paisajística de Priego de Córdoba. Se podrá ver hoy en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco.

La exposición ya ha estado en Peñarroya-Pueblonuevo, y las siguienes localidades por las que pasará, será: Pozoblanco (Biblioteca Municipal, 19 de abril), Montilla (Sala Roja Envidarte, 26 de abril), Castro del Río (Biblioteca Municipal, 10 de mayo), Benamejí  (Sala de Exposiciones, 17 de mayo), Montalbán (Teatro Municipal, 24 de mayo), Posadas (Salón de Servicios Sociales, 31 de mayo) y Obejo (Guardería Municipal, 7 de junio).

La muestra, que se exhibió el pasado 10 de Abril durante todo el día en el Palacio de la Merced, ha sido visitada por un centenar de alumnos de Córdoba, que, tras un recorrido guiado por cada uno de los paneles, han podido visionar esta proyección en la que se muestra la historia de Priego de Córdoba vista desde una óptica original, la evolución que ha sufrido el medio ambiente a través de estos vistosos insectos.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado ha destacado que esta actividad “tiene un marcado carácter didáctico, de concienciación y sensibilización ambiental, al mismo tiempo que muestra el patrimonio y la belleza natural de un entorno paisajístico privilegiado como es el término municipal de Priego de Córdoba”.

Se ha señalado que se distribuirán CDs a los centros escolares de la provincia.

Comentarios