La Fundación Gypaetus y Adroches, organizan el Curso de Intérprete del Patrimonio Natural y Cultural. Se desarrollará en Pozoblanco y El Viso




- El curso forma parte de las actuaciones desarrolladas por el proyecto LIFE “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE” en los municipios de la Red Europea de Municipios contra el veneno.

- La primera edición del curso se celebrará desde hoy lunes 23 al 28 abril en el Guadalinfo de Pozoblanco y el Aula de Naturaleza el Pocito en El Viso.




La Fundación Gypaetus, en colaboración con la asociación de desarrollo rural ADROCHES,organiza el “I Curso de Intérprete del Patrimonio Natural y Cultural – Una herramienta para la dinamización y puesta en valor del Desarrollo Rural en la Comarca de Los Pedroches” del lunes 23 al 28 de abril. La formación será impartida por técnicos de la Fundación Gypaetus y de la Asociación Guadamatilla, técnicos de Turismo Ayuntamiento de Dos Torres, el Director del Museo Prasa-Torrecampo y por emprendedores y técnicos de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, así como por el Gerente de la empresa colaboradora TAVABU dedicada al turismo activo y de naturaleza.


El curso se desarrollará en horario de 17 a 20 h. y va destinado a toda persona interesada en aprender a gestionar el patrimonio natural y cultural como recurso para el empleo y la dinamización de esta comarca.

El programa formativo incluye una introducción a la Interpretación del Patrimonio, Recursos Naturales e Históricos de la comarca de Los Pedroches como reclamo turístico, formación sobre diseño de rutas y paquetes turísticos y empleo en el sector del Desarrollo Rural, así como excursiones de campo donde se pondrá en práctica cómo gestionar grupos turísticos. El curso terminará con una salida práctica organizada por los alumnos del curso y abierta a todo el público interesado.

El proyecto LIFE internacional “Innovación contra el veneno” en el que se encuadra esta acción se viene desarrollando desde octubre de 2010 en ocho áreas piloto europeas: dos en Grecia, dos en Portugal y cuatro más en España, concretamente en Andalucía. Los municipios adheridos a la Red Europea de Municipios contra el Veneno estarán por tanto a la vanguardia internacional en la lucha el uso ilegal de venenos.

La Fundación Gypaetus, consciente de la importancia que tiene el desarrollo rural en la conservación del patrimonio natural e histórico, ofrece a los municipios conveniados acciones formativas para el desarrollo sostenible, así como asesoramiento para una mejor gestión del patrimonio por parte de las empresas locales.


Más información sobre el curso:

Asociación ADROCHES. Ronda de Los Pedroches, s/n
Dos Torres (Córdoba)
www.adroches.org
957 13 50 14 - adroches@adroches.org

Fundación Gypaetus
Iván Parrillo - Técnico de Campo del Área Piloto Valle de los Pedroches de la Fundación
Gypaetus
Huelva, 27, 1º
Pozoblanco (Córdoba)
607 38 81 90
tec.pedroches.life.iap@gypaetus.org

Comentarios