Tres alumnos pertenecientes a centros educativos de Pozoblanco, clasificados entre los 25 primeros de la Olimpiada Matemática Thales

El día 24 de Marzo de 2012, se celebró la fase provincial de la XXVIII Olimpiada Matemática Thales, tanto en esta subsede de Pozoblanco en el IES los Pedroches, como en las otras dos subsedes provinciales, Lucena y Córdoba.




Este año 2012 se inscribieron en esta subsede 70 alumnos de 2º de ESO repartidos entre 9 centros educativos de la zona Norte de Córdoba. De estos 70 alumnos, se presentaron y participaron sólo 61 alumnos.



Las actividades comenzaron a las 9:00 con un desayuno de convivencia, para que los alumnos de las distintas localidades y centros, pudieran conocerse. A continuación se realizó la recepción oficial y se celebraron las pruebas escritas durante dos horas.

Al final de la mañana, sobre las 13:00 horas, cada participante recibió un refresco y bocadillo reconstituyente. Tras las fotos de los distintos grupos, acabó la mañana Olímpica.




¿Cómo ha quedado la clasificación Olímpica?



Desde el primer año 2006, siempre se han clasificado alumnos de la comarca entre los veinticinco primeros de toda la provincia.



El año 2010, el alumno, Adrián García López, del IES los Pedroches de Pozoblanco, fue el primero de la fase provincial, y quedó clasificado entre los primeros de la fase autonómica y también de la fase nacional, que se celebró en Palma de Mallorca.



El año pasado, 2011, entre los 65 alumnos inscritos, TRES alumnos de la comarca, se clasificaron entre los 25 primeros.



En esta edición 2012, también TRES alumnos se han clasificado entre los 25 primeros.

  • Juan Aperador Redondo, del IES Los Pedroches

  • Alfonso Herruzo Cardador, del colegio La Inmaculada de Pozoblanco , que además ha recibido el premio Paco Anillo a la mejor resolución y pasa a la fase autónomica.

  • Laura Velarde Morales, del colegio La Inmaculada de Pozoblanco , que también pasa a la fase autonómica.




 

Agustín Garrido González

Profesor de Matemáticas.

Coordinador de la Olimpiada en el IES Los Pedroches.

Comentarios