Conoce los actos de San Isidro Labrador 2012 en Pozoblanco

Las tradicionales muñecas de San Isidro, se podrán visitar los días 17, 18 19 de Mayo de 2012, y la quema de las mismas, tendrá lugar el sábado 19 al anochecer en la puerta de los domicilios donde han sido confeccionadas.

Como siempre, traemos en primicia a Pozoblanco News el detalle de los actos a celebrar por la Cofradía de San Isidro Labrador de Pozoblanco:





VIERNES 18 MAYO 2011

- A las 21,30 horas aproximadamente: quema del corcho en la puerta del domicilio del hermano mayor, Miguel Redondo Carrillo, en C/. Herradores, 16. Como manda la tradición, con el acompañamiento del tambor y la presencia del estandarte de la cofradía.

SABADO 19 MAYO 2011

- A las 11,00 horas, concentración en la casa del Hermano Mayor de la Cofradía, C/. Herradores, 16, de directivos y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Partirá la comitiva con la imagen de los bueyes a hombros de los cofrades.

Llegada a la Capilla de Jesús Nazareno, donde San Isidro será subido a las andas, para ser portado por los cofrades a hombros durante la procesión.

- A las 11,30 horas: Procesión por las siguientes calles, con la imagen de San Isidro Labrador, acompañados musicalmente por las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco: Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza Constitución, Ayuntamiento, Real, Jacinto Benavente, S.Isidro, Demetrio Bautista, Mayor, Maestro Don Camilo, Plaza Iglesia.

- A las 12,00 horas, eucaristía en  la Capilla de Jesús Nazareno. Se vuelve a dejar la imagen de San Isidro en su lugar de procedencia.

- A su término, desfile pasacalle con la imagen de los bueyes portada a hombros de los cofrades, comitiva, y Banda Municipal de Música de Pozoblanco en dirección al Recinto Ferial, donde tendrá lugar el típico y tradicional "convite", donde no faltarán como siempre los no menos tradicionales garbanzos tostados y vino. También, realizarán a las 15,00 horas, el sorteo de la tradicional rifa del borrego, cuyo sorteo realizará la Policía Local. No faltará el típico baile de los bueyes durante el convite.

Comentarios