El Club de Atletismo Pozoblanco Ginés participó en el Campeonato Provincial de Pista

En la tarde del pasado sábado, día 12 de mayo, se celebró en nuestra capital, concretamente en las instalaciones municipales del Fontanar, el Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre en categorías alevin, infantil y cadete.




El Club Atletismo Pozoblanco Ginés se desplazó hasta allí con una mermada expedición, motivada por las comuniones que se celebraron en la mañana del sábado en nuestra localidad. No obstante, aunque fue baja la participación de nuestros atletas, destacar que se consiguieron otras tres marcas mínimas para participar en los campeonatos andaluces de pista al aire libre.

Estas marcas mínimas las consiguieron las dos féminas de Belálcazar, que están debutando este año en competición oficial. Celia Toledano consiguió la marca mínima de 1500 obstáculos y Carmen María Rodríguez en 80 metros vallas y triple salto.

Campeones/as provinciales:

Victor Jurado Capitán (pértiga)
Juan Castillo López (150 metros)
Celia Toledano (1500 metros obstáculos)
Carmen María Rodríguez (triple salto)

Subcampeones provinciales:

Juan Castillo López (1000 metros)
Celia Toledano (600 metros)

Bronce:

Carmen María Rodríguez (80 metros vallas)
Angel Romero Romero (Triatlón)

A las marcas mínimas obtenidas por Carmen Rodríguez (infantil) en 80 metros vallas y triple salto y Celia Toledano (cadete) en 1500 obstáculos hay que sumar las marcas mínimas que ya ostentan Carlos Barbero Moreno (infantil), Victor Jurado Capitán (infantil), Jesús Rey Martínez (infantil), Francisco José Huertos Jurado (juvenil), Felipe Mesa Torres (juvenil), José Antonio Torres Castro (senior), en jabalina, Miguel Bravo Redondo (cadete); en martillo, Juan Antonio Castro Higuera (cadete). En total son diez atletas los que ya tienen marca mínima para el infantil andaluz (4 atletas), cadete andaluz (3 atletas), juvenil andaluz (2 atletas) y senior andaluz (1 atleta). También algunos de los atletas cadetes y juveniles podrán participar en el andaluz sub 20 y sub 23. Las expectativas del club es que se mejoren estas marcas mínimas y algunos atletas más logren también marca mínima en el control federativo que tendrá lugar el día 26 de mayo en Córdoba.

Club Atletismo Pozoblanco-Ginés

Comentarios