El PA indignado por el tratamiento que Diputación ha tenido con el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco

El Partido Andalucista, también critica al mismo tiempo "la pasividad, la ineficacia y la falta de apoyo que el actual equipo de gobierno tiene con el deporte pozoalbense".



A continuación, mostramos textualmente la nota de prensa que nos ha enviado Emiliano Pozuelo Cerezo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista. (Recordamos que publicamos las notas de prensa de cualquier colectivo o grupo político, que nos lleguen hasta nuestro correo).


" El Partido Andalucista muestra su indignación por el tratamiento que la Diputación de Córdoba ha tenido con el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco.

Al mismo tiempo que criticamos la pasividad, la ineficacia y la falta de apoyo que el actual equipo de gobierno tiene con el deporte pozoalbense.

Tras tener conocimiento de que la Diputación ha decidido retirar el apoyo económico que en años anteriores tenía con los Internacionales de Andalucía en pista Rápida “Open Diputación ciudad de Pozoblanco” pasando de una aportación superior a 60.000 € entre aportación económica y apoyo logístico y de material, a apenas 5.000 €, entendemos que esto supone cargarse de un golpe un evento deportivo con 20 años de historia que era un referente deportivo a nivel internacional.

El Open Diputación Ciudad de Pozoblanco era el acontecimiento deportivo más importante de nuestra localidad y sin duda uno de los cuatro mejores torneos Challenger a nivel nacional que ha supuesto durante muchos años poner a nuestra ciudad en el escaparate mundial en lo que al mundo de la raqueta se refiere.

Al mismo tiempo el Open era durante 15 días una fuente de ingresos para la maltrecha economía local sobre todo para el comercio y la hostelería que ahora pasa por muchísimas dificultades y que sin duda sufrirá su ausencia.

También queremos criticar al actual equipo de gobierno de nuestra localidad formado por PSOE y CDeI que ha sido incapaz de sacar un acuerdo favorable con la Diputación Provincial para que siguiera patrocinando el evento, queremos recordar que los dos años anteriores sin contar en la diputación con representantes del entonces equipo de gobierno conseguimos no sólo el apoyo económico de la diputación, sino compromisos de sponsor privados para hacer viable este evento y otros muchos que se desarrollaron en años anteriores.

Sin embargo la ineficacia y el abandono que sufre el deporte local por parte de nuestro ayuntamiento está propiciando que uno detrás de otro estén cayendo todos los referentes deportivos de nuestra localidad de los últimos 20 años tirando por tierra el trabajo de tanta gente durante muchos años.

No sólo el Open está a punto de desaparecer, también la política de subvenciones llevada a cabo este año por el equipo de gobierno ya no sólo por los recortes sino con el pago de las mismas que se está llevando a cabo a mediados de Mayo cuando podían estar en Enero y las promesas incumplidas a multitud de colectivos que han propiciado que algunos de ellos se embarquen en proyectos para los que ahora no tienen financiación está propiciando que clubes como el balonmano, el fútbol en todas sus categorías, el rally, .. etc. estén al borde del abismo, poniendo en situaciones personales inimaginables a vecinos de nuestro pueblo en su mayoría jóvenes.

Después de años de éxitos, de contar con unas instalaciones municipales que son la envidia de toda la provincia, de ser el deporte local una fuente de ingresos para comerciantes y jóvenes que tenían en el mismo un complemento económico ideal para llevar a cabo sus estudios el desasosiego se ha apoderado del deporte local ante la ineficacia y sobre todo el abandono que están sufriendo los colectivos deportivos de nuestro pueblo por parte del nefasto equipo de gobierno socialista y del CDeI.

El Partido Andalucista le exige al equipo de gobierno que dejen de echarse la culpa los unos a los otros y que se pongan a trabajar para que Pozoblanco siga siendo un referente deportivo en nuestra provincia como nunca debió de dejar de serlo y sobre todo para evitar que jóvenes de nuestro pueblo vean hipotecado su futuro por pertenecer a un determinado colectivo.

Emiliano Pozuelo Cerezo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista"

Comentarios