La Hermandad de la Soledad, organiza una peregrinación a Montilla



Una de las actividades que próximamente realizará la Hermandad de la Soledad, es una peregrinación a Montilla, para el próximo 30 de junio del 2012.





"TRAS LOS PASOS DE SAN JUAN DE ÁVILA" Peregrinación a Montilla


Con motivo de la próxima proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, la Hermandad de la Soledad de Pozoblanco ha organizado una peregrinación a Montilla, lugar donde reposan las santas reliquias y vivió el conocido como Apóstol de Andalucía, para el próximo 30 de junio del presente año.


Durante la jornada en la ciudad cordobesa se visitarán acompañados de guías especializados en la vida y obra de San Juan de Ávila los lugares más destacados de su apostolado como son: la Casa Inca de Garcilaso de la Vega, la Casa de San Juan de Ávila (donde vivió sus últimos años y recibió la visita de numerosos Santos deseosos de escuchar al maestro, la cual se encuentra exactamente igual a como estaba en vida del Santo), el Santuario de San Juan de Ávila (donde reposan las santas reliquias de Maestro de Santos), la Parroquia de Santiago, el Convento de Santa Clara y la Parroquia de San Francisco Solano. Igualmente podrán asistir a una conferencia a cargo de uno de los padres encargados del Centro Diocesano de San Juan de Ávila bajo el título de: "La vocación cristiana en San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia" y compartir en el Santuario de San Juan de Ávila la Santa Misa y Adoración al Santísimo Sacramento.


El precio de la inscripción es de 25 Euros en el que se incluye el transporte, la comida y las entradas a los lugares anteriormente mencionados acompañados de guías especializados.


Las inscripciones se realizarán en la Casa de Hermandad (Calle Santa Rita, 9) todos los viernes o a través del teléfono 692.61.07.04.


Se trata de una ocasión única para conocer in situ los lugares más destacados desde los cuales San Juan de Ávila marcó su apostolado, el cual lo ha llevado a ser proclamado próximamente como Doctor de la Iglesia Universal por su Santidad Benedicto XVI, un momento importante para conocer y acercarse a la figura del Maestro de Santos.


Las plazas son limitadas por lo que todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la peregrinación no deben dejar mucho tiempo la correspondiente inscripción.

Comentarios