El Club de senderismo Los Pedroches, acompañará a la Virgen de Luna en su ruta de este domingo



La ruta de senderismo, organizada por el Club de Senderismo Los Pedroches, será el próximo domingo 27 de Mayo del 2012, a las 7,40 horas aproximadamente, en el Arroyo Hondo, o a las 7,00 horas en la Plaza de Santa Catalina de Pozoblanco.



En esta ruta, este club acompañará a la Virgen de Luna a su regreso al santuario, desde la plaza de la Iglesia de Santa Catalina, a las 7,00 horas de la mañana, hasta el Arroyo Hondo, y una vez allí se adelantarán a la Virgen, para después esperarla en el santuario.

Los miembros del club de senderismo Los Pedroches, se irán por el camino paralelo al tradicional. El cordel de Montoro, (llamado por algunos como el camino viejo de la Virgen de Luna). Este cordel, del que existe documentación escrita, data del siglo XVI.

Este camino, es mucho más bonito y pintoresco y la distancia es de unos 13,5 km., y todo el que lo desee, puede acompañarlos. Este camino es el que pasa por el camping, y el pantano.

Una vez lleguen al santuario de la Virgen de Luna, esperarán a que llegue la Virgen, y el que lo desee, puede regresar a Pozoblanco en los autobuses que se encontrarán en el santuario.


-La ruta a realizar es: de Pozoblanco al santuario de la Virgen de Luna.

-Dificultad: Fácil.

-Longitud: 13,5 Kms aproximadamente

-Características: Lineal

-Finaliza: A las 11,30 horas, aproximadamente.

-El regreso se hará en autobús.

-Más información : rotecan@hotmail.com (http://senderismo-lospedroches.blogspot.com/).

-Teléfono: 957 132056.

Si alguno persona se retrasase, se agruparán en el Arroyo Hondo.

- Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y alguna bebida energética, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (consultar predicción meteorológica).

- La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

Comentarios