Apoyan al profesorado y personal de la Escuela Infantil Municipal de #Pozoblanco que va a ser sustituido

Vista de la Escuela Infantil Municipal Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco (Córdoba)* Prohibido su uso y reproducción * www.pozoblanconews.blogspot.com


En el apartado de CARTAS AL DIRECTOR de DIARIO CORDOBA, del día de hoy, entre varias, aparece una nota de apoyo al profesorado y personal de la Escuela Infantil Municipal, que como nuestros lectores conocen, será sustituido cada año, según decisión municipal.






Una madre escribe la nota en la que defiende al profesorado y personal que ha iniciado el funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal. Afirma que no se ha tenido en cuenta la opinión de los padres, ni a los niños, y que desean seguridad y estabilidad para ellos.




Esta es la nota al completo que aparece en DIARIO CORDOBA, que reproducimos textualmente: 



"EDUCACION

Apoyo a la escuela infantil de Pozoblanco

***M de los Angeles

***Ruiz López

***Pozoblanco


Hace ya días que comenzaron rumores, y como dice el refrán "cuando el río suena, agua lleva". Al final se confirmaron: el profesorado y personal de la guardería será sustituido.

Los padres no entendemos esta decisión debido al buen trabajo realizado por dicho equipo. Se supone que cada año irán cambiando el personal.

Y los padres nos preguntamos ¿por qué? No se han tenido en cuenta nuestras opiniones, y lo que es aún peor, no se han tenido en cuenta los niños. Estamos hablando de niños de 0 a 3 años, que es el periodo evolutivo más importante para la persona, la educación no es mera instrucción. Una etapa en la que el niño se desarrolla a través de los sentimientos, la emotividad y el cariño, una etapa en la que el apego seguro al cuidador o profesor hará que siente la bases para su buen desarrollo.

Queremos seguridad para nuestros hijos y estabilidad. Son pequeños y no tienen palabras para expresarse, pero deben ser tenidos en cuenta. No sólo la ley nos habla de la estabilidad en esta etapa, podría nombrar muchos pedagogos que lo confirman. ¿Si fueran sus hijos también lo harían? "

Comentarios