A prisión por robar en domicilios de Andalucía y Extremadura. Uno de los registros se realizó en Pozoblanco

  • De los nueve detenidos, sólo ocho han ingresado en prisión.
  • También se les relaciona con el robo de grandes sumas de dinero en metálico a empresarios a la salida de los bancos por el método del pinchazo.
 
De nueve personas detenidas, naturales de países extranjeros, una ha quedado en libertad, y ocho han pasado a ingresar en prisión. Pertenecían a a una organización supuestamente responsable de más de 50 robos en domicilios de Andalucía y Extremadura.

La organización estaba dividida en dos grupos, uno de ellos, estaba dedicado a los robos en domicilio y hurtos, y otro, se dedicaba a la recepción de objetos robados y al tráfico de drogas. Para acceder a los domicilios, rompían las cerraduras usando un gran número de herramientas profesionales de cerrajería.

Los encargados de la investigación relacionan también a los detenidos con el robo de grandes cantidades de dinero en metálico a autónomos y empresarios a la salida de entidades bancarias, para lo que pinchaban uno de los neumáticos del vehículo, con lo que conseguían distraer la atención de la víctima y realizar la sustracción.

«Tras estas detenciones, se detuvo también a la persona encargada de dar "salida" a los efectos sustraídos y se practicaron tres registros, dos en la ciudad de Córdoba y un tercero en la localidad de Pozoblanco ». CORDOBA INFORMACION








Comentarios