El Balonmano Pozoblanco, ha solicitado plaza en la categoría que perdió, División de Honor Plata

El coste de dicha categoría, ya es asequible para la directiva del club, ya que se han producido bajas en la categoría y ya sólo la forman una docena equipos, reduciéndose así los costes de viajes y de arbitrajes.



El Club Balonmano Pozoblanco, ya ha solicitado formalmente una plaza en la categoría División de Honor Plata del balonmano español, como anunciamos días atrás. La plaza que se perdió en el terreno de juego, ha sido solicitada de manera oficial, hecho que ha sido posible, gracias a que el Villa de Aranda ha ascendido a la máxima categoría, por la desaparición del Portland San Antonio, lo que ha propiciado que haya quedado una plaza libre que aspira a ser ocupada por el equipo pozoalbense.

La directiva pozoalbense, ya estuvo estudiando militar en la categoría Plata al darse la posibilidad, pero al no disponer de espónsor y no contar con algunas subvenciones, les hizo decidir quedarse en la categoría que le correspondía tras su descenso, la 1ª. Nacional, Grupo D.

Pero es que ahora, se dan las circunstancias económicas propicias para volver en la categoría perdida, y es que la Plata, queda tan sólo con doce equipos, motivo por el que se han reducido de esta manera, los costes derivados de viajes y arbitrajes.

Al solicitarse la plaza en la categoría de Plata, deben esperar un par de días a que la federación se pronuncie, ya que hay algunos equipos más esperando respuesta. Los fichajes están en periodo de espera, hasta conocer en qué categoría militará finalmente el equipo

« García muestra cual sería la principal fuente de financiación del club "el patrocinio privado es prácticamente nulo actualmente, sólo tenemos apoyo de empresas locales en una cuantía menor, por lo que nos basamos prácticamente en las subvenciones oficiales de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación...» MINUTO 90

Comentarios