Los padres y madres de la Escuela Infantil Municipal Pozoblanco, rechazan la decisión política de cambiar cada año de personal mediante una nota de prensa

  • Los padres y madres de la Escuela Infantil Municipal de Pozoblanco, han realizado una nota de prensa que han enviado hasta nuestro correo, en la que expresan su apoyo al personal de la Escuela, y rechazan que se tenga que cambiar cada año.


  • Consideran que la opción elegida por los políticos de cambiar anualmente de personal "es la peor de todas, pudiéndose haber estudiado todas las alternativas antes de tomar esta decisión".


  • Los padres y madres, no ven necesario el cambio anual, y se preguntan el por qué del cambio "cuando la escuela se encuentra funcionando perfectamente, y no hay queja alguna del personal que compone dicha escuela, todo lo contrario, existe reconocimiento y agradecimiento hacia el mismo".


  • Afirman que el cambio que se pretende hacer cada año no se está realizando en otros centros, y que los políticos no están pensando en el bien de los bebés.




A continuación, como siempre que nos llega una nota de prensa, la reproducimos textualmente:



" Los padres y madres de la Escuela Infantil Municipal Pozoblanco, nos posicionamos en contra de la decisión política de cambiar cada año de personal

Consideramos que la opción de cambiar anualmente de personal es la peor de todas, pudiéndose haber estudiado todas las alternativas antes de tomar esta decisión.


Pozoblanco, a 2 de Julio de 2012

Los padres y madres de la Escuela Infantil Municipal Pozoblanco, mediante la presente nota de prensa, deseamos expresar a toda la opinión pública nuestro desacuerdo total ante la decisión adoptada por las fuerzas políticas del ayuntamiento de Pozoblanco, en la que cada año pretenden cambiar de personal, tanto docente como no docente.

Desde que comenzara la escuela infantil municipal hasta estas fechas, tanto padres como políticos, hemos coincidido en que está funcionando perfectamente, y no hay queja alguna del personal que compone dicha escuela, todo lo contrario, existe reconocimiento y agradecimiento hacia el mismo. Entonces, nos preguntamos ¿por qué siguen empeñados en el cambio anual?

Opinamos que estos cambios no beneficiarán en modo alguno al funcionamiento de dicha escuela, al contrario, verá disminuida su calidad y atención actuales: con esta decisión, no están pensando en el bien de nuestros bebés.

Este tipo de cambio, no se produce en el resto de centros, y tiene los siguientes puntos negativos para nuestros hijos/as o nuestras familias:

- Los pequeños sufrirán periodos de adaptación cada año, que en estas edades no son nada convenientes.
- Deberemos revelar cada año al nuevo personal aquellas informaciones que atañen a nuestras familias, como por ejemplo alergias u otras más comprometidas, como son órdenes de alejamiento o riesgo social, u otro tipo de detalles que serían conocidos cada año por las nuevas personas que compongan la plantilla.
- No habrá continuidad en los proyectos del centro, en las normas, actividades, evaluaciones de las programaciones anuales, de final de ciclo, cambiando cada año.
- Los padres/madres deseamos conocer en manos de quién vamos a dejar a nuestros bebés y poder conocerlos y preguntarles dudas antes de comenzar septiembre, y con esta modificación, estaríamos siempre viendo caras nuevas y con la incógnita de saber cómo se desarrollará todo otro año.




- El centro no funcionará igual de bien que uno que tenga un equipo de profesores/as estable, motivados, que adapten sus procesos a las necesidades específicas de cada bebé para una enseñanza lo más individualizada posible, y donde haya unión de grupo, de manera que todos vayan a una.

Consideramos que la opción de cambiar anualmente de personal es la peor de todas, pudiéndose haber estudiado todas las alternativas antes de tomar esta decisión. Otras de estas alternativas que se podrían haber barajado, para dar continuidad al personal de la escuela y haber accedido a nuestra petición, podrían haber sido oposiciones (el Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes contempla que podrían convocarse oposiciones en casos urgentes con la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas); o una concesión administrativa a una empresa sin perder la titularidad municipal (el Reglamento de Régimen Interno de la E.I. publicado en el BOP el martes 1 de febrero de 2011, en el artículo 1, punto 4), o continuar tal y como estábamos.

Además, no entendemos este cambio anual, si se eligió a la actual plantilla pasando dos cribas, una la del Inem, y la otra, una mesa con representación de todos los grupos políticos. De ahí, se constituyó una bolsa de trabajo para cada categoría laboral, ordenada de mayor a menor puntuación, por lo que con este cambio, se va a emplear a personas con menor titulación y puntuación de las actuales, hecho que no ocurre normalmente en las bolsas de trabajo.

Nuestros hijos/as, son bebés y como tales creemos que necesitan un trato especial y que desde las administraciones se vele por sus derechos y en este caso, creemos que los hechos hablan por sí solos, queremos al personal de la Escuela Infantil y el personal los conoce y los quiere.



Dª. MARIA DEL PILAR ESTEO PORRAS, madre afectada, en representación de todos los padres y madres de la Escuela Infantil Municipal Pozoblanco"

Pueden opinar sobre el tema, como siempre, tras este post, publicando un comentario

Comentarios