Mañana 7 de Julio, los actos en honor a San Cristóbal en Pozoblanco, con la procesión "más ruidosa"

Mañana sábado 7 de Julio, a partir de las 20,30 horas, y organizado por la Cofradía de San Cristóbal de nuestra localidadad, comienzan los actos en honor a su titular, patrón de los automovilistas, con una eucaristía en la Parroquia de San Bartolomé.



La tradicional Misa de Campaña a las 20,30 horas, el sábado 7 de Julio, será el pistoletazo de salida de los actos de San Cristóbal, patrón de los automovilistas, en la parroquia de San Bartolomé, en la que se realizará el relevo del Hermano Mayor, cargo honorífico que corresponderá a Antonio Fernández Cabrera, la bendición e imposición de las medallas a los nuevos cofrades, y la bendición de los vehículos.

Acto seguido, se celebrará la procesión motorizada por la localidad, en la que toda clase de vehículos formarán una larga caravana haciendo sonar insistentemente sus bocinas. Este año, debido al cambio de fechas, no coincidirá dicha procesión con la final del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco.

El recorrido será el siguiente, con salida de la Parroquia de San Bartolomé: Obispo Osio, Feria, Paseo de los Llanos, Carretera de Circunvalación, Santa Rita, Cerro, Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Encrucijada, Carretera de Circunvalacíon, Avenida Villanueva de Córdoba, San Gregorio, Encina, Laurel, Carretera de Alacaracejos, San Cristóbal, Huelva, Avenida Argentina, Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Feria, Obispo Osio y San Bartolomé.


Al término, aperitivo en la Caseta Municipal para todos los asistentes en el Fuerte del Recinto Ferial, y tradicional rifa.

El martes 10 de Julio, se celebrará la festividad de San Cristóbal, con una Eucaristía a las 20,00 horas en San Bartolomé.

Comentarios