Peatonalización Pozoblanco: El alcalde afirma que continuará adelante pese a las quejas de comerciantes aledaños a la zona

La calle Mayor de Pozoblanco, pese a movimientos en contra, se cerró al tráfico el pasado 30 de junio, y así continuará pese a las nuevas quejas, según ha declarado el alcalde pozoalbense a EL DIA DE CORDOBA.



Pablo Carrillo (PSOE), alcalde de Pozoblanco, no dará marcha atrás a la peatonalización. Así de claro ha quedado tras la reunión que el mandatario pozoalbense tuvo con aproximadamente 25 comerciantes, que tienen ubicados sus negocios en zonas cercanas a la calle Mayor, en la que se quejaron de la bajada de ventas tras cerrar la céntrica calle al tráfico. 

El alcalde pidió calma, tiempo para acostumbrarse, y felicitó a la Policía Local por su labor en la zona.


« Ante la idea propuesta por el PP de abrir dicha calle de forma parcial en los días laborables, volviendo a ser peatonal en los fines de semana y festivos, Carrillo detalló que "no es una decisión ambigua, sino firme y que hemos valorado en ocasiones repetidas como para cambiar de opinión tan rápido sin esperar su maduración", recalcó ». EL DIA DE CORDOBA

Continuando con el tema, hemos podido leer unas declaraciones de Juan Bautista Carpio Dueñas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, en ABC, en las que afirma que van a aguardar unos meses para ver cómo discurre la peatonalización y después decidirán qué hacen, incluso, afirma que si no funcionase, podrían optar por volverla a abrir totalmente al tráfico.


"...la plataforma de comerciantes sigue con las encuestas que están siendo rellenadas a buen ritmo..." ABC

Comentarios